Mateu Lahoz se la lía a Canales y el Betis responde con firmeza

Difundida la conversación por la que Mateu Lahoz expulsó a Canales, el Betis ha salido en defensa de su futbolista solicitando las imágenes del encuentro para recurrir la sanción

Mateu Lahoz se la lía a Canales y el Betis responde con firmeza
Sergio Canales, jugador del Betis. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Cádiz-Betis que este pasado miércoles se jugó en el Nuevo Mirandilla de Cádiz acabó con un empate a cero entre los de Sergio González y Manuel Pellegrini, así como una enorme polémica como consecuencia de la expulsión de Sergio Canales en el tiempo añadido.

El club verdiblanco, conocedor de que el futbolista cántabro no le había dicho nada al árbitro, ha solicitado las imágenes del partido y las de la acción en concreto a los operadores televisivos con el objetivo de defender la inocencia de su futbolista, al tiempo que evitar también que Sergio Canales sea suspendido un partido, algo que se antoja complicado a priori.

Ha sido la cadena Ser la que ha desvelado el contenido de la conversación entre Sergio Canales y Mateu Lazo, las cuales habrían motivado que el colegiado del encuentro mostrara dos tarjetas amarillas de manera consecutiva, dejando al Betis con diez y a Canales sancionado de cara al partido de este domingo frente al Atlético de Madrid.

En dicha conversación, difundida por el programa de El Larguero, Sergio Canales le pidió a Mateu que aumentara el tiempo de descuento, marcado inicialmente en siete minutos. “Podrías dar un minuto más”, señaló el jugador del Betis, quien encontró la siguiente respuesta del árbitro: “Si me sigues hablando, te expulso”.

Ante la respuesta de Mateu, en tono autoritario, Canales le respondió: “Si no puedo hablar, entonces no me preguntes más por temas personales”. Fue en ese momento cuando Canales acabó viendo la segunda amarilla y se marchó cabizbajo del campo sin protestarle al árbitro. Nada más acabar el partido, el capitán del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, se referiía así a lo sucedido: "No he escuchado lo que ha pasado. Tampoco he podido hablar con Canales, pero no creo que haya hecho algo extraño, él no suele descentrarse".

El acta arbitral de Mateu Lahoz tras el Cádiz-Betis

En el acta arbitral, Mateu Lahoz se limitó a recoger que Canales fue amonestado en primer lugar por “hacer observaciones a decisiones arbitrales” y que justo después vio la segunda amarilla por “reiterar sus observaciones a decisiones arbitrales tras haber sido advertido”.

Ésta es la primera expulsión de Canales un encuentro oficial tras más de 500 partidos disputados a sus espaldas. Otras actuación controvertida, por tanto, de Mateu Lahoz contra el Betis, que ya el curso pasado vio cómo Fekir fue expulsado ante el Athletic Club en el Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram