Lo que le puede caer a Canales tras lo escrito en el acta arbitral

El mediapunta del Real Betis se marchó muy enfadado y no quiso aclarar lo que le había hecho Mateu Lahoz, aunque en el Betis hablaban de provocación del valenciano

Lo que le puede caer a Canales tras lo escrito en el acta arbitral
Mateu Lahoz, en el inicio del Cádiz-Betis. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Lo peor para el Real Betis no fue el resultado sino la expulsión de Canales. El mediapunta cántabro vio dos cartulinas amarillas seguidas cuando el tiempo de prolongación estaba ya cumplido. Nadie lo entendía. El futbolista del Betis suele ser una prsona tranquila y, de hecho, esta era la primera expulsión de su carrera tras... 460 partidos como profesional.

Tanto Manuel Pellegrini como los compañeros que comparecieron al final del choque no sabia explicar que había pasado. Guido Rodríguez le preguntó al colegiado valenciano Mateu Lahoz y éste no le contestó. Edgar y Joaquín reconocieron que Canales no había hablado, pero que estaba muy enfadado. Y en la radio del club señalaron que les había insinuado que todo había sido una falta de respeto del propio colegiado levantino.

Faltaba la descripción del acta y ahí, Mateu Lahoz no se ha mojado. No ha especificado lo que pasó, pero se ha centrado en describir los motivos de las tarjetas amarillas que no dan ningún margen al recurso.

Así describía el acta del Cádiz-Betis la expulsión de Canales.

AMONESTACIONES

"En el minuto 90 el jugador (10) Canales Madrazo, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones a decisiones arbitrales".

"En el minuto 90 el jugador (10) Canales Madrazo, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Reiterar sus observaciones a decisiones arbitrales tras haber sido advertido".

EXPULSIONES

"En el minuto 90 el jugador (10) Canales Madrazo, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla".

Lo único positivo de todo esto es que, al no ensañarse, a Canales le puede caer un partido y sólo estaría ausente el encuentro ante el Atlético de Madrid. Eso sí, Mateu Lahoz deja al Betis sin uno de sus mejores hombres en un partido clave por la lucha por la Champions.

Joaquín y Edgar, contrariados

"No he escuchado lo que ha pasado. Tampoco he podido hablar con Canales, pero no creo que haya hecho algo extraño, él no suele descentrarse", señalaba Edgar González, quien admite que es "una baja importante para el fin de semana y ahora habra que hacer más fuerte el grupoa ante el Atlético".

Joaquín Sánchez también se mostraba sorprendido de todo lo vivido en ese minuto final. "Pensaba que era roja directa pero no. Sergio estaba bastante enfadado y es una pena porque perdemos un jugador importantísimo para un partidazo", añadía.

Guido Rodríguez también daba la cara por su compañero y reconocía que es una baja importante. "Es alguien importnate para nosotros. Y más en este momento. Le pregunté a Mateu y no me dijo nada. Nos condiciona para lo que viene y no ayuda nada", advertía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram