El futbolista de LaLiga que sobrevivió a Mateu Lahoz

El árbitro español se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del fútbol nacional e internacional por sus actuaciones en LaLiga y el Mundial de Qatar 2022

El futbolista de LaLiga que sobrevivió a Mateu Lahoz
Mateu Lahoz, árbitro español, se ha convertido en protagonista por sus actuaciones en LaLiga y el Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Mateu Lahoz se ha convertido en el último mes en uno de los grandes protagonistas del fútbol español, por sus arbitrajes en LaLiga, e internacional, por sus actuaciones en el Mundial de Qatar 2022. El valenciano, muy a su pesar, ha sido foco de atención por sus decisiones, las cuales han sido ampliamente criticadas por todos los equipos y las selecciones, y los aficionados de cada uno de ellos, que han visto al colegiado impartir justicia en esos encuentros. Toda la polémica ha ido creciendo con Mateu Lahoz debido, sobre todo, a los dos últimos partidos que ha dirigido, el Países Bajos Bajos - Argentina y el FC Barcelona - RCD Espanyol, en donde el árbitro ha sido criticado por sus decisiones, su actitud y también por sacar demasiadas tarjetas amarillas, las cuales condicionan a los futbolistas que participan en el partido. A pesar de todo, hay un jugador que fue titular en esos dos partidos que 'sobrevivió' a Mateu Lahoz y acabó no recibiendo ninguna amonestación.

Mateu Lahoz se convirtió en el gran protagonista del Países Bajos - Argentina de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en el que recibió duras críticas por parte del combinado liderado por Leo Messi, después de mostrar 15 tarjetas amarillas entre los dos equipos. Los sancionados fueron: Timber, Weghorst, Memphis Dapay, Berghuis, Bergwijn, Dumfries y Lang por parte de Países Bajos; y Acuña, Romero, Lisandro, Paredes, Messi, Otamendi, Montiel y Pezzella en Argentina.

Por su parte, en el último FC Barcelona - RCD Espanyol de LaLiga, Mateu Lahoz amonestó: a Ansu Fati, Gavi, Jordi Alba, por partida doble, Ferran Torres, Pedri, Raphinha y Xavi por parte el Barça, y a Oliván, Cabrera, Calero, Expósito, Vini Souza por dos veces, Expósito y Puado. Lo que hace un total de 18 cartulinas se se incluyen las dos rojas.

33 tarjetas que mostró Mateu Lahoz en dos partidos en los que participó un futbolista de Países Bajos y el FC Barcelona que no recibió ningún castigo. Su nombre, no es otro, que el de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés jugó todo el partido del Mundial de Qatar 2022 y casi completó el choque de LaLiga con un FC Barcelona en el que cada vez es más importante. Frenkie de Jong 'sobrevivió' a Mateu Lahoz y demostró que se puede jugar un partido con el árbitro valenciano pitándolo sin correr el riesgo de recibir castigo.

Al margen de esos dos partidos, Mateu Lahoz también fue protagonista en el Mundial de Qatar 2022 y en LaLiga anteriormente. En la Copa del Mundo por no pitar un penalti a favor de Qatar en un partido contra Ecuador y en LaLiga por expulsar a Sergio Canales en un Cádiz - Betis.

Por ello, todos están ahora pendientes de Mateu Lahoz, quien ahora pitará en Copa del Rey el Linares Deportivo - Sevilla FC, siendo uno de los focos de atención del choque. Algo que no está gustando en ciertos sectores tal y como señaló Alfonso Pérez Burrull, ex árbitro de Primera división, hace unos días. "Se está yendo más a las fotos (VAR) que al arbitraje. Mateu no puede desvirtuar con arbitrajes como el del otro día la buena línea que tenemos en España. Me preocupa lo que pasó en el derbi, el famoso no puede ser el árbitro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram