Real Sociedad 1-0 Almería: la Champions queda a tiro de Kubo

Un golazo del jugador japonés posibilitó a los de San Sebastián lograr tres puntos que prácticamente les asegura estar en la próxima edición de la máxima competición continental

Real Sociedad 1-0 Almería: la Champions queda a tiro de Kubo
Kubo, autor del único gol ante la UD Almería - @RealSociedad
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Finalizado1 - 0

Almería

Almería

Esta Real Sociedad es un equipazo. Al contrario de lo que le había ocurrido en anteriores campañas, los donostiarras han mantenido una línea excepcional durante toda la temporada para poder decir hoy, 23 de mayo de 2023, que prácticamente han asegurado su presencia en la Champions League de la próxima temporada.

Los de Imanol Alguacil, intensos y activos como siempre, han doblegado por 1-0 a la UD Almería con un solitario gol de Take Kubo –más bien golazo–, para dar un paso de gigante en el camino para alcanzar su objetivo. No fue un partido sencillo. Pese a jugar con uno más una hora de encuentro, los andaluces no se rindieron e incluso dieron algún susto en los minutos finales.

La Real ganó, pero en ningún caso porque los de Rubi no lo dieran todo. Los andaluces, sabedores de que una victoria les aseguraba casi por completo la permanencia, salieron con atrevimiento en el Reale Arena y a los dos minutos pusieron a prueba a Remiro con un remate de Lázaro Vinicius. Fue un gran comienzo, pero no tardó en desvanecerse.

Los txuri urdin fueron poco a poco tomando el mando y aunque no terminaban de crear peligro, sí que rondaban continuamente la meta defendida por Fernando. El primero en tener una oportunidad clara fue Carlos Fernández, cuyo cabezazo se marchó desviado. Tras esa acción, llegaron minutos de calma en los que ninguno lograba imponer su juego. Todo estaba equilibrado hasta que poco después de pasar la media hora Luis Suárez se iba expulsado por una dura falta sobre Le Normand. El colegiado le enseñó cartulina amarilla en primera instancia, pero tras consultar con el VAR lo mandó a la caseta.

Con un jugador más sobre el verde la Real inició un asedio constante sobre la portería rival, y justo cuando todos pensaban en marcharse a vestuarios con resultado gafas, Take Kubu hizo saltar la banca con un jugadón por banda derecha que culminó con un zurdazo que entró por la escuadra sin que Fernando pudiese hacer nada.

Fue el gol que definió el choque. En la segunda mitad la Real tuvo algunas ocasiones claras para ampliar distancias como un tiro al poste de Barrenetxea, pero no acertó con la red. El Almería por su parte solo se aproximó en acciones muy aisladas que apenas inquietaron a Remiro. Al final, 1-0 y objetivo casi cumplido para los locales. Los andaluces por su parte deberán seguir esperando para certificar la permanencia.

- Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz Elustondo, min. 81), Pacheco, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva (Brais Méndez, min. 19); Kubo, Oyarzabal (Barrenetxea, min. 60) y Carlos Fernández (Sorloth, min. 60).

0 - Almería: Fernando Martínez; Pozo, Ely, Babic, Akieme; De la Hoz (Embarba, min. 81), Samu Costa (Egüaras, min. 46), Puigmal (Ramazani, min. 67); Lázaro (Sousa, min. 57), Luis Suárez, Portillo (Robertone, min. 57).

Gol: 1-0, min. 45+4: Take Kubo.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó en el minuto 35 con roja directa a Luis Suárez por una entrada a Le Normand.

Incidencias: 31.574 espectadores en el Reale Arena, Se guardó un minuto de silencio por el recientemente fallecido Iñaki Alkiza. expresidente del club entre 1983 y 1992.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram