Un novedoso debutante en el partido europeo del Rayo Vallecano

El colegiado, Mohammed Al-Emara, de 33 años de edad, será el encargado de arbitrar el debut en la Conference League del Rayo Vallecano que se medirá ante el Shkendija

Un novedoso debutante en el partido europeo del Rayo Vallecano
Un novedoso debutante en el partido europeo del Rayo Vallecano. - Cordon Press.

El Rayo Vallecano prepara el debut en la UEFA Conference League ante el Shkendija tras unas semanas donde los resultados no han acompañado al cuadro de Íñigo Pérez que prepara el once para el duelo ante el equipo macedonio. La victoria europea apunta a ser, en caso de lograrla, un bálsamo para el Rayo Vallecano que ha visto como los problemas extradeportivos han afectado al rendimiento del equipo. Es por ello que la plantilla desea dejar todo eso atrás para centrarse en un ilusionante debut del Rayo Vallecano en la Conference League que tendrá una novedosa figura arbitrando.

Mohammed Al-Emara, el árbitro designado para el Rayo Vallecano - Shkendija

El colegiado, Mohammed Al-Emara, de 33 años de edad, será el encargado de arbitrar el debut en la Conference League del Rayo Vallecano que se medirá ante el Shkendija. El finlandés se enfrentará a un gran reto personal para él debido a que, aunque ha arbitrado algunos encuentros de la fase previa de la tercera competición continental, el duelo entre el cuadro de la franja y el equipo macedonio será su primera experiencia pitando a dos clubes absolutos en Europa. Entre los partidos continentales arbitrados por el finlandés hay varios de la Youth League, donde tuvo bastante protagonismo, además de varis encuentros internacionales con selecciones sub 17 y sub 19. En el VAR estará el alemán Robert Schröder. Este es el elenco que repartirá justicia en el debut europeo del Rayo Vallecano en la Conference League.

El Rayo Vallecano se esfuerza por salir del bache que atraviesan

Aunque la figura del colegiado es importante, el Rayo Vallecano centra todo sus esfuerzos en salir del profundo bache que atraviesan. "En lo mental, en lo anímico, es muy bueno que tengamos la oportunidad de salir al campo el jueves para conseguir una victoria y vayamos después a San Sebastián con esas ganas, pero no va a ser fácil. Debemos insistir hasta que los resultados digan que estamos pasando rondas, ganando y escalando posiciones", dijo el entrenador, Iñigo Pérez, tras el último partido liguero frente al Sevilla. El objetivo inmediato es ganar el jueves al Shkendija para recuperar la confianza, cambiar la dinámica y afrontar con más optimismo la visita a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, justo antes del parón de selecciones. Empezar con victoria en la Conference League supone un bálsamo para el equipo franjirrojo al que no acompañan los resultados en un inicio de temporada muy duro para el cuadro vallecano.