Una nueva oportunidad se abre para el Rayo Vallecano en la Conference League

El Rayo Vallecano se ampara en la Conference League para intentar enterrar la mala racha de resultados que ha obtenido en este comienzo de temporada

Una nueva oportunidad se abre para el Rayo Vallecano en la Conference League
Una nueva oportunidad se abre para el Rayo Vallecano en la Conference League. - Cordon Press.

El Rayo Vallecano se estrena este curso en la UEFA Conference League, a la que llega muy tocada tras los últimos resultados cosechados en LaLiga. La falta de gol y de contundencia en defensa está condenando al equipo de Íñigo Pérez que aterriza en el encuentro europeo con dudas tras la derrota ante el Sevilla. El conjunto franjirrojo ve en el partido europeo una nueva posibilidad para dejar atrás el mal arranque de temporada y empezar a sumar victorias. Es por ello que una nueva oportunidad se abre ante el Rayo Vallecano en la Conference League donde se medirá al Shkendija, un rival que a priori es bastante inferior al cuadro madrileño.

La Conference League, un bálsamo para el Rayo Vallecano tras un mal arranque de temporada

Cinco partidos seguidos sin ganar, los dos últimos con goles en los instantes finales que le dejaron sin puntos, han sumido al Rayo Vallecano en un estado de incertidumbre del que espera salir en solo tres días frente al Shkendija, de Macedonia del Norte, en el debut en la fase de grupos de la Conference League. “En lo mental, en lo anímico, es muy bueno que tengamos la oportunidad de salir al campo el jueves para conseguir una victoria y vayamos después a San Sebastián con esas ganas, pero no va a ser fácil. Debemos insistir hasta que los resultados digan que estamos pasando rondas, ganando y escalando posiciones", dijo el entrenador, Iñigo Pérez, tras el último partido liguero frente al Sevilla. El objetivo inmediato es ganar el jueves al Shkendija para recuperar la confianza, cambiar la dinámica y afrontar con más optimismo la visita a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, justo antes del parón de selecciones. Empezar con victoria en la Conference League supone un bálsamo para el equipo franjirrojo al que no acompañan los resultados en un inicio de temporada muy duro para el cuadro vallecano.

Para empezar a sumar victorias, el Rayo Vallecano debe poner fin a la falta de gol que ha estado condenando, jornadas atrás, al equipo de Íñigo Pérez. Un solitario gol del nigeriano Akor Adams a los 87 minutos, en la única ocasión del partido del Sevilla, permitió al conjunto andaluz llevarse la victoria de Vallecas. "No firmábamos el empate porque tuvimos ocasiones bastante claras para ganar pero en Primera o materializas o pasa lo que ha pasado. El partido lo teníamos bien planteado, sabíamos que les costaba seguir las paradas, pero tenemos que darle una vuelta e intentar hacer las cosas mejor y finalizar más de cara a puerta", señaló De Frutos al acabar el partido frente al Sevilla dónde hizo hincapié en la efectividad en ataque del Rayo Vallecano.