La condena del Rayo Vallecano con la portería
El Rayo Vallecano aún, tras 7 jornadas disputadas, no ha logrado mantener a cero la portería, algo que está mermando el rendimiento del conjunto franjirrojo de Íñigo Pérez

El Rayo Vallecano sumó una nueva derrota ante el Sevilla y las alarmas empiezan a sonar en Vallecas. El cuadro de Íñigo Pérez, que está ante una temporada histórica por su participación en la UEFA Conference League, no logra resultados positivos a pesar de que su juego no varía respecto al pasado curso. El gol se paga caro en Vallecas y, sobre todo, la portería a cero. El conjunto franjirrojo no ha logrado aún, en 7 jornadas, mantener la meta vacía. Todas las miradas apuntan a la defensa y a la portería que se ha convertido en la condena del Rayo Vallecano en lo que va de temporada.

La condena del Rayo Vallecano está en la portería
A pesar de su dominio sobre el Sevilla, el Rayo Vallecano terminó concediendo ante los hispalenses que, con una de las muy pocas llegadas a la portería rival, logró derribar la frágil muralla madrileña. La defensa y la portería están siendo la condena de Íñigo Pérez esta temporada en el Rayo Vallecano, encajando un total de 10 goles en 7 jornadas y sin lograr mantener la portería a cero. Augusto Batalla, hasta ahora, está acaparando todos los minutos bajo el arco del Rayo Vallecano y sus actuaciones están siendo insuficientes para el conjunto madrileño que deberá reforzar la defensa para sumar de tres en las próximas jornadas. "En el gol, por ejemplo, es un golpeón largo, hay una primera disputa que no ganamos que puede suceder, pero los retornos no son buenos, y ellos con un disparo a puerta nos hacen gol", señala Íñigo Pérez en rueda de prensa tras la derrota ante el Sevilla, destacando la debilidad defensiva del cuadro rojiblanco. "El otro día en el Metropolitano hubo cosas buenas y creo que, salvo en El Sadar, hemos merecido más. En el gol de hoy los retornos no son buenos y en vez de mirar las cosas buenas hay que mirar las que no se deben volver a producir. Si buscamos la perfección, que no existe, podremos quedarnos en la excelencia", remarcó.
Mientras tanto, el ataque es la otra gran preocupación del entrenador del Rayo Vallecano. La falta de acierto de cara al gol está penalizando a los madrileños que, incapaces de mantener a cero la portería y fallando arriba, se van hundiendo en la clasificación. En cuanto a goles, el conjunto franjirrojo suma 7 goles a favor, tres menos de los que lleva en contra para ocupar la decimoquinta plaza de la clasificación de LaLiga.