Brahim sigue sin deshojar la margarita

El mediapunta malagueño de ascendencia marroquí sólo suma 105 minutos en lo que va de temporada y su futuro se presenta muy incierto, tanto a nivel de clubes como de selecciones. La decisión se aplazará, al menos, un mes más

Brahim sigue sin deshojar la margarita
Brahim apenas ha contado para Ancelotti tras su regreso al Real Madrid el pasado verano. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Brahim Díaz no termina de deshojar la margarita de su futuro a corto plazo con varios frentes abiertas. El mediapunta del Real Madrid afronta un rol diferente en su regreso al conjunto blanco después de dos años de continuidad y merecidas loas en el AC Milan. Sólo suma 105 minutos que reparte entre siete partidos oficiales (sólo en dos superando los 13') y casi siempre como último cambio. En su único choque de titular, ante la UD Las Palmas, está su récord en 52', pero se reivindicó con su único tanto este curso. La opción de buscar una salida en enero está sobre la mesa, pero el hispano-marroquí también se sigue debatiendo entre dos aguas en cuanto a su futuro como internacional. Una duda que tampoco resolverá en este inminente parón por los compromisos de las selecciones internacionales.

Nacido en Málaga hace 24 años, Brahim ha sido internacional con España en todas las categorías desde la sub 17, llegando incluso a debutar con la absoluta a las órdenes del actual seleccionador, Luis de la Fuente, en un amistoso contra Lituania en junio de 2021 con jugadores sub 21 por el confinamiento de 'los mayores'. En total, suma 26 encuentros (25+1) con la camiseta española. Sin embargo, eso no le cierra ninguna puerta, ya que podría ser convocado por Marruecos, al tener doble nacionalidad y no sumar más de tres encuentros oficiales con su país de nacimiento, o seguir esperando a España.

Marruecos es el país de su padre -de hecho, su nombre exacto es Brahim Abdelkader Díaz- y a priori le daría más opciones de jugar grandes competiciones que esperando a España. Ninguna llamada ha llegado aún y él no quiere cerrarse puertas, como explicó recientemente: "Lo importante es jugar aquí y hacerlo bien en el Real Madrid; luego las oportunidades llegarán", se limitó a contestar tras ser cuestionado acerca de si ya había decidido con qué selección quería jugar y si se sabría algo en este parón FIFA de octubre.

Esta cuestión se ha resuelto este mismo miércoles, pues no ha sido convocado por Walid Regragui para los partidos que Marruecos disputará el próximo 14 de octubre, un amistoso ante Costa de Marfil en Abiyán, y el 17-O, en un duelo de clasificación para la Copa África de Naciones ante Liberia en Agadir. Había bastante expectación con la lista de Regragui, pues el técnico llegó a viajar a Madrid a mediados de septiembre para ver en directo a Brahim en el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad (sólo jugó 3') y para reunirse con él e intentar convencerle para que juegue con los 'Leones del Atlas' y no con España.

Regragui siempre ha admitido que Brahim es una opción que le gusta mucho y que la federación de Marruecos lleva tiempo trabajando en ese tema. No obstante, se ha quedado fuera de una lista en la que sí están otros jugadores de LaLiga como Youssef En-Nesyri (Sevilla FC), Ez Abde (Real Betis) o Sellim Amallah (Valencia FC). Tampoco estará entre los 23 citados este viernes por Luis de la Fuente para los dos compromisos de España, ya que ni siquiera está entre los preseleccionados, por lo que puede aseverarse que la margarita de Brahim seguirá intacta hasta el próximo parón de selecciones, a mediados de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram