El Real Madrid va regalando jugadores, pero con el Betis se pone duro con Dani Ceballos

Luka Jovic se marcha a la Fiorentina sin coste de traspaso a pesar de que tenia contrato hasta 2025, asumiendo el equipo blanco pérdidas millonarias que con otros jugadores, ya amortizados, como el de Utrera no consiente permitir

El Real Madrid va regalando jugadores, pero con el Betis se pone duro con Dani Ceballos
El Real Madrid regala a Luka Jovic a la Fiorentina, pero con el Betis y Dani Ceballos se pone duro. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Una vez que ha dado por cerrado el capítulo de fichajes, en principio, el Real Madrid se ha centrado en darle salida a sus descartes o a los jugadores que apenas han tenido minutos en la última temporada en el equipo entrenado por Carlo Ancelotti. Uno de esos que no entraban en los planes deportivos blancos era Luka Jovic, a quien el Real Madrid ha regalado casi, algo que no parece que vaya a hacer con otros futbolistas que están en el escaparate como lo es, por ejemplo, Dani Ceballos, deseado por el Real Betis Balompié, quien ha visto como el Real Madrid no ha dudado en perder dinero con Luka Jovic mientras que con Dani Ceballos es muy duro en las conversaciones, pocas, que han existido.

Fue anoche cuando SKY Sports adelantó de que Luka Jovic será nuevo futbolista de la Fiorentina después de que el conjunto italiano llegara a un acuerdo con el Real Madrid. La operación consta de un traspaso, no de una cesión como se especulaba en días anteriores, por el cual la escuadra italiana no paga absolutamente nada, quedándose, eso sí, con sólo el 50% de los derechos del futbolista, reteniendo el Real Madrid la otra mitad. Dicha propiedad compartida será así hasta 2024, si bien se puede alargar hasta 2026, tal y como adelantó Hugo Cerezo, de Relevo.

Un movimiento curioso, puesto que al Real Madrid aún le quedaban por amortizar con el serbio un total de 31,5 millones de euros, dado que a Luka Jovic le quedaban tres años de contrato y fue comprado en su día del Eintracht de Frankfurt por 63 'kilos' firmando por seis temporadas como blanco.

Un agravio comparativo con la situación por la que atraviesa Dani Ceballos, que al haber costado 16,5 millones de euros y quedarle un sólo año de contrato, al Real Madrid sólo le queda por amortizar 2,75 millones de euros. Un cantidad irrisoria si se compara con la de Luka Jovic, que se ha ido prácticamente regalado.

Bien es cierto que Dani Ceballos es más importante, pero también lo es que tendrá muy difícil jugar por la competencia que hay en su demarcación en el Real Madrid. Algo que no parece importarle a la escuadra blanca que se remite, por el momento, a que cumpla su contrato a pesar de que sólo le queda un año, mientras que con Luka Jovic, asumiendo pérdidas, lo libera.

Por lo pronto, y como venimos contando en este medio de comunicación, el Real Betis tendrá que esperar que Dani Ceballos se reúna con Carlo Ancelotti y el Real Madrid para que tomen una decisión en su futuro deportivo. El Real Betis sólo ha llamado, sin presentar oferta por su canterano, para conocer su situación y mostrar su disponibilidad a acoger a un futbolista al cual quiere, al igual que Dani Ceballos "muere" por jugar en el Real Betis Balompié.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram