El Real Madrid tiene un nuevo elegido por si sale Ceballos y no renueva Kroos

A pesar de que ha fichado a Tchouameni, el campeón de Europa no se detiene y ya trabaja en mejorar el equipo en el mercado de fichajes de 2023

El Real Madrid tiene un nuevo elegido por si sale Ceballos y no renueva Kroos
El Real Madrid tiene un nuevo elegido por si sale Ceballos y no renueva Kroos. - RM
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La operación salida en el Real Madrid continúa su proceso si bien hay dos nombres que sobresalen por encima de todos los futbolistas que están en la rampa de salida. Esos son los de Marco Asensio y Dani Ceballos, los cuales acaban contrato el 30 de junio de 2023, por lo que sólo le quedan la temporada que va iniciarse 'atados' al club blanco. Sin visos de que vaya a haber una oferta de renovación, tal y como se viene contando, ambos están pendientes de aclarar su futuro. La solución de Marco Asensio se está llevando de forma más privada, pero la de Dani Ceballos está siendo algo más pública debido a las recientes declaraciones del de Utrera en su campus en el que mostró un perfil bajo, respetando el año que le queda en el Real Madrid y evitando hablar de un Real Betis Balompié que lo quiere y a donde él se muere por volver, tal y como dijo Antonio Cordón.

Sobre si se quedaría o no en el Real Madrid tras el fichaje de Aurélien Tchouameni que lo relegaba al puesto de séptimo centrocampista en la rotación del equipo que entrena Carlo Ancelotti, Dani Ceballos fue tajante. "Creo que el Real Madrid tiene que fichar siempre a los mejores, además, Tchouaméni no ha venido para jugar en mi posición y, por mí, como si fichan a cinco o seis mediocentros más".

Pues bien, ante la posibilidad de perder tanto a Dani Ceballos como a Toni Kroos, que está pendiente de tomar la decisión de si renueva o no, lo cual decidirá a final de esta temporada si está físicamente y mentalmente bien, el Real Madrid le ha tomado la palabra al centrocampista español y ya se ha fijado como objetivo el fichar a un nuevo jugador de su demarcación de cara a la ventana de transferencias veraniega de 2023, siendo ese Jude Bellingham. Así lo avanza James Pearce, reputado periodista del prestigioso The Athletic, que pone al Real Madrid como uno de los grandes favoritos para hacerse con los servicios del inglés que defiende la camiseta del Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania.

A pesar de ello, el Real Madrid no lo tendrá fácil puesto que el Manchester United, el Chelsea y el Liverpool también se están moviendo para convencer al joven de 19 años que estará en la rampa de salida de su actual club, el cual, al igual que ha hecho con Haaland este verano, intentará obtener la mayor cifra económica que pueda.

Un nuevo movimiento que marca la línea del plan deportivo del Real Madrid, en la que Dani Ceballos tiene difícil encaje. Por ello, su salida del Real Madrid es más que plausible, pero por el momento no ha habido oferta, aunque sí alguna llamada desde el Real Betis Balompié hasta las oficinas del Santiago Bernabéu para hacer saber que se está pendiente de lo que ocurra con Dani Ceballos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram