Aferrado a Yangel Herrera
Sergio Francisco ya pudo darle minutos al venezolano en el amistoso ante Osasuna y se espera que sea uno de los revulsivos de la plantilla tras este parón para poder revertir el mal comienzo liguero

La Real Sociedad regresa este lunes a los entrenamientos tras disfrutar de dos días de descanso y reflexión tras un primer tramo de temporada donde las cosas no han ido según lo esperado. La era de Sergio Francisco sigue sin arrancar y el equipo txuri urdin tan sólo ha podido conseguir cinco puntos en los primeros ocho partidos. Todo ello después de un verano de muchos cambios, tanto en el equipo como en el cuerpo técnico pese a que se optara por una via continuista tras el adiós de Imanol Alguacil.
Sin embargo, en el deporte elite el crédito no es ilimitado y ya en este parón de selecciones se ha escuchado el nombre de algún que otro candidato a relevar en el cargo a Sergio Francisco como han sido los de Thiago Motta y Francisco Javier García Pimienta, Pero al menos hasta el próximo parón y salvo debacle, Sergio Francisco continuará en el banquillo con la intención de revertir la situación y para ello se agarra a un fichaje que todavía no ha podido utilizar.
Hablamos de Yangel Herrera. El mediocentro venezolano llegó este verano a la Real Sociedad procedente del Girona para reforzar el centro del campo y paliar en la medida de lo posible la venta de un hombre importante como Martín Zubimendi, que partió al Arsenal. Herrera se lesionó con el Girona antes del cierre del mercado pero ya está recuperado de su rotura en los isquiotibiales y desde la semana pasada hace trabajo con el resto del grupo en Zubieta.

Incluso el pasado jueves jugaba sus primeros minutos con la camiseta de la Real Sociedad en el amistoso que disputaron a puerta cerrada contra Osasuna. Sergio Francisco le dio los primeros 45 minutos para que fuera recuperando sensaciones con la intención de que sea uno de los hombres que tiren del carro a partir de la próxima jornada. La Real Sociedad se medirá a otro rival necesitado como es el Celta de Vigo y ahí podría tener ya sus primeros minutos el venezolano, llamado a ser uno de los líderes de Sergio Francisco dentro del terreno de juego.

Óskarsson, más tiempo
Si Yangel Herrera sí ha podido cumplir los plazos de su recuperación, pues se le esperaba para después del parón, no parece que vaya a ser así para el delantero Orri Óskarsson salvo milagro. A diferencia de Herrera, el islandés todavía no ha vuelto a los entrenamientos grupales por lo que se hace muy complicado pensar que, incluso pudiendo hacerlo a comienzos de la próxima semana, pudiera tener oportunidad de jugar en Balaídos tras estar mes y medio sin ritmo de competición.