La baja de Óskarsson se alarga
El delantero islandés sigue sin incorporarse a la dinámica grupal cuando estamos en el ecuador de un parón que se antojaba vital para recuperarlo; su presencia en Vigo no parece asegurada

Sergio Francisco tan sólo ha podido contar con Orri Óskarsson, el delantero centro llamado a ser titular esta temporada en la Real Sociedad, durante los tres primeros partidos de LaLiga aunque solamente en el tercero, ante el Real Oviedo, comenzó de inicio al cambiar su dibujo y jugar con dos puntas el técnico blanquiazul. En la jornada anterior, frente al Espanyol, el islandés logró hacer su primer tanto de la temporada despertando así la ilusión tras una primera campaña muy gris. Por entonces el técnico realista tocaba teclas en busca de su mejor once titular pero el delantero caería lesionado en el Carlos Tartiere y se ha pasado todo el mes de septiembre en la enfermería con la esperanza de poder regresar tras este parón de octubre.

El delantero txuri urdin sufrió una "lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda" según se informaba en el parte médico de la Real Sociedad pero en el mismo no se especificaba el tiempo de baja y que su disponibilidad estaría marcada dependiendo de su evolución. Y parece que esta va un poco más lenta de lo previsto pues el futbolista sigue sin incorporarse a la dinámica de grupo como si ha hecho el otro lesionado Yangel Herrera.De hecho, el centrocampista venezolano disputó en el día de ayer sus primeros minutos con la camiseta de la Real Sociedad en el amistoso contra Osasuna. Sus primeros 45 minutos después de haber estado durante toda la semana ya trabajando con el grupo por lo que su debut liguero con la Real Sociedad apunta a que será en Vigo el próximo domingo a las 16:15 horas.
En el caso de Óskarsson, como decimos, no parece que vaya a ser así o mucho debería cambiar la cosa en los próximos días. Este viernes la Real Sociedad completará su última sesión de la semana antes de disfrutar de dos días de descanso y el islandés, a diferencia de Herrera, todavía no ha vuelto a los entrenamientos grupales por lo que se hace muy complicado pensar que, incluso pudiendo hacerlo a comienzos de la próxima semana, pudiera tener oportunidad de jugar en Balaídos tras estar mes y medio sin ritmo de competición.
Ni Sadiq ni Karrikaburu han hecho olvidar a Óskarrson
El propio Sergio Francisco espera como agua de mayo su vuelta pues ya se ha perdido cinco partidos en los que el míster ha regresado a la fórmula de Mikel Oyarzabal como delantero centro, repartiendo los últimos minutos de los partidos entre Umar Sadiq, un descarte durante todo el pasado verano, y el canterano Jon Karrikaburu, pero ninguno de los dos le ofrece las garantías que sí tiene el islandés.