Malas noticias con Oskarsson

El delantero islandés cayó lesionado en el partido ante el Real Oviedo y parece que su tiempo de baja se alargará hasta después del parón de octubre

Malas noticias con Oskarsson
Oskarsson, en un choque con la Real - Cordon Press

La Real Sociedad tiene una mala noticia en la delantera. Orri Óskarsson había empezado la temporada con buen pie y se esperaba un paso adelante del delantero islandés en su segunda temporada en el conjunto txuri urdin. La primera fue muy decepcionante, sobre todo si tenemos en cuenta el dinero que desembolsó el equipo donostiarra por el ariete del Copenhague (unos 20 millones de euros). Pero la buena senda se fue un poco al traste tras caer lesionado en el choque ante el Real Oviedo antes del parón internacional.

El conjunto txuri urdin no dio mucha información sobre su tiempo de baja en el parte médico inicial. Lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda fue el único dato que teníamos sobre la dolencia del jugador. Este jueves, hemos podido conocer que, según el Diario Vasco, Óskarsson estará sin jugar hasta mediados del mes de octubre, por lo que su ausencia se alargaría un total de seis semanas. Cabe recordar que LALIGA se volverá a parar el 5 de octubre por un nuevo parón internacional y volverá el fin de semana del 17 al 19 del mismo mes. Puede que para esa jornada el islandés ya esté disponible para Sergio Francisco.

Esta noticia deja la delantera coja para las próximas cinco o seis jornadas de LALIGA. El técnico de la Real Sociedad tendrá que rezar para que Oyarzabal no se ponga malo y confiar en un Karrikaburu que se ha quedado en la dinámica del primer equipo y parece la alternativa al internacional español. Con Sadiq no se cuenta en principio y se le sigue buscando una salida hasta apurar todos los mercados posibles. La cosa se pone aún más negativa al mirar el calendario para esas jornadas en las que estará de baja el islandés.

Desde este fin de semana hasta el próximo parón de selecciones, la Real Sociedad recibirá al Real Madrid en casa, visitará al Real Betis en La Cartuja, en la siguiente semana recibirá al Mallorca entre semana y visitará al Barcelona el fin de semana y para terminar recibirá al Rayo Vallecano en el Reale Arena. Cinco jornadas ante rivales directos y muy peligrosos que pueden dejar al conjunto txuri urdin muy tocado si no es capaz de sacar resultados positivos que necesita tras un inicio algo dubitativo. Por mirar un lado positivo, la salvedad de jugar en Europa permitirá más descansos para casi todos los partidos.