Todos apuntan a Karrikaburu
Tras estrenarse este curso en la jornada previa al parón, el canterano ve como sus opciones de reivindicarse crecen ante la lesión de Óskarsson

Después de sumar dos puntos de nueve posibles en este arranque de temporada, la Real Sociedad necesita reaccionar cuanto antes para impulsar su nuevo proyecto. Aunque no lo tendrá fácil el próximo sábado, cuando el Real Madrid visitará Anoeta. Un exigente test que Sergio Francisco ha continuado preparando este jueves con el regreso de los internacionales españoles Álex Remiro e Mikel Oyarzabal, que vuelve a la disciplina txuri urdin tras firmar dos grandes partidos con la 'Roja' que le han consagrado más si cabe como delantero.
Aunque la idea era que el eibarrés volviese este curso a su sitio original en la banda, o bien como generador de juego en la media punta, su rendimiento y las necesidades del equipo le han llevado de nuevo a la punta de lanza, puesto que recuperará ante el conjunto blanco tras la primera titularidad de Óskarsson ante el Oviedo. Después de estrenar su casillero de goles la jornada anterior frente al Espanyol, el islandés sufrió ante los asturianos una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda que le hizo caerse de la convocatoria de su selección y le mantiene aún al margen del grupo, por lo que no será de la partida el sábado.
Esta situación hace que todos apunten también a Jon Karrikaburu. Salvo sorpresa, volverá a partir desde el banquillo, pero no cabe duda de que la ausencia de Óskarsson, que podría prolongarse más de una jornada, aumenta las posibilidades del canterano de contar con minutos a lo largo de este mes de septiembre. Sergio Francisco lo conoce de sobra de los escalafones inferiores y ya dejó claro que cuenta con él, aunque de momento ha tenido pocos minutos.
En concreto, solo ha dispuesto de 34', estrenándose este curso en el Carlos Tartiere a raíz de la lesión de su compañero. Tras haberse quedado sin jugar las dos jornadas anteriores, se había especulado de nuevo con una cesión, tras pasar por Leganés, Alavés, Andorra y Racing de Santander. Pero, a sus 22 años, Karrikaburu está convencido de que puede tener oportunidades y ha descartado salir para gasta esta última bala, pues acaba contrato a final de temporada y su continuidad irá ligada al rendimiento que pueda ofrecer.
Oportunidad parea Guedes y Aritz Elustondo
En cuanto al resto del once ante el Real Madrid, las tardías llegadas de Aramburu y Kubo, que descansó esta pasada madrugada en la derrota de Japón ante Estados Unidos (2-0), podría propiciar la entrada de Artiz Elustondo y Gonçalo Guedes, que se estrenaría de este modo titular con el cuadro donostiarra.