La Real Sociedad toma una decisión definitiva con Karrikaburu: no le dejará salir pese a tener ofertas de Segunda
Varios clubes de Segunda se han interesado en el delantero, entre ellos el Deportivo de La Coruña, pero la Real Sociedad le ha cerrado la puerta

Al margen del fichaje del deseado centrocampista que se viene resistiendo durante todo el verano, la Real Sociedad aún tiene pendiente cerrar una operación salida que tiene varios asuntos pendientes. Tras la cesión de Carlos Fernández al Mirandés, en Donostia gusta más la opción del Girona que la del Valencia para Umar Sadiq, principalmente porque en Montilivi aceptan un traspaso. Pero hay más nombres propios. En lo que respecta a Javi López se espera llegar a un acuerdo con el Betis para su venta, mientras que Sheraldo Becker cuenta con el interés de Rayo Vallecano y Real Oviedo, siendo el caso de Odriozola el más complicado de todos.
Son varios los descartes que aún deben encontrar acomodo, pero entre los mismos está lejos de encontrarse Jon Karrikaburu. Pese a haberse quedado sin minutos en el estreno liguero ante el Valencia, el delantero cuenta con la confianza de Sergio Francisco, que ya obtuvo un gran rendimiento de él tanto en la Real Sociedad C como en el Sanse, valorando positivamente su buena pretemporada.
El Racing también quiso retener a Karrikaburu
Son varios los clubes que han llamado a la puerta del ariete de Elizondo, con gran cartel en Segunda división. Para empezar, el Racing de Santander buscó desde un primer momento retenerlo tras su gran campaña pasada como cedido en las filas cántabras, con nueve goles y cinco asistencias. Pero en El Sardinero no quisieron esperar hasta conocer si Karrikaburu lograría o no convencer a Sergio Francisco, optando en su lugar por el fichaje de Asier Villalibre.
Han sido más los interesados, siendo el Deportivo de La Coruña el último en salir a la palestra. Pero según informa el diario As, en el club txuri urdin tienen decidido que su canterano se quedará este curso en el primer equipo, tras acumular también otras cesiones previas, menos brillantes, en el Leganés, el Alavés y el Andorra.

Karrikaburu confía en tener minutos
A sus 22 años, el que fuese internacional sub 21 está convencido de que puede tener oportunidades en el conjunto donostiarra, con el que ya jugó 13 partidos e hizo dos goles en la 22/23, y también los técnicos consideran que puede ser un recurso muy válido en un equipo que solo cuenta con Óskarsson y Oyarzabal como delanteros.
Inicialmente estaba previsto que pudiera llegar otro atacante para actuar en punta, pero el fichaje de Gonçalo Guedes ha cubierto esa necesidad, pues el extremo portugués también puede desempeñarse de forma ocasiones como hombre más adelantado.