Oficial: Las cifras del fichaje de Carlos Fernández
El delantero sevillano vuelve a salir cedido, esta vez al Mirandés, pero la Real Sociedad pagará la mayor parte de su elevado salario

A la espera de cerrar la llegada del ansiado centrocampista, con Antonio Blanco y Yangel Herrera en el punto de mira y Equi Fernández prácticamente descartado ya, la Real Sociedad ha dado este martes un paso al frente en su atascada operación salida, en la que aún queda mucho trabajo por hacer. No hay noticias en el caso de Odriozola; Umar Sadiq aprieta para volver al Valencia; el Betis negocia por Javi López; y se esperan ofertas por Becker. Pero el primer en hacer las maletas ha sido Carlos Fernández, que vuelve a salir cedido tras su infructuoso préstamo de la pasada campaña en el Cádiz, donde solo hizo un gol.
El Mirandés pagará 200.000 euros
Sin opciones en Primera, a sus 29 años, el delantero sevillano volverá a probar fortuna en la Categoría de Plata, ahora en el Mirandés. Las prisas por encontrarle un destino han llevado al club donostiarra a aceptar la discreta oferta del conjunto burgalés, que apenas pagará unos 200.000 euros de su ficha, según Radio Euskadi. La mayor parte de su elevado sueldo, por tanto, seguirá saliendo de las arcas de Anoeta, adonde deberá regresar en junio, pues tiene contrato hasta 2027.
Carlos Fernández, por su parte, no estaba inicialmente convencido de recalar en el equipo revelación de la pasada campaña en Segunda. Prefería esperar ofertas más interesantes. Pero entre las ganas de la Real Sociedad por colocarlo y el gran interés que le ha trasladado del técnico rojillo, Fran Justo, dio el sí' este pasado lunes y no ha tardado en hacerse oficial su cesión.
Los números de Carlos Fernández
Tras despuntar en el Sevilla FC y asentarse en la elite en las filas del Deportivo de La Coruña y el Granada, cedido por los nervionense, el delantero de Castilleja de Guzmán arribó a Donostia en una operación que supuso un desembolso de 10 millones de euros en el verano de 2021. Pero tras la grave lesión sufrida en su primera campaña nunca llegó a ser el jugador que esperaban los técnicos del cuadro txuri urdin. En total, su bagaje se resume en 5 goles en 59 partidos.
Actualmente, además, era uno de los cinco jugadores del plantel a los que la Real Sociedad dejó sin dorsal para la primera jornada. Sergio Francisco no tuvo problemas en darle cabida durante la pretemporada e incluso participó en los dos primeros amistosos. Pero desde el primer momento le dejaron claro que debía buscar una salida y fue el propio ariete el que pidió ejercitarse al margen en Zubieta para no correr el riesgo de una lesión antes de tomar una decisión definitiva, la cual le ha llevado finalmente al Mirandés.