El problemón con Carlos Fernández

La Real Sociedad regresará al trabajo en menos de un mes con la 'patata caliente' del delantero sevillano, que tiene dos años más de contrato y un importante sueldo. Buscarle una salida no será precisamente sencillo

El problemón con Carlos Fernández
Carlos Fernández sólo ha hecho un gol en el Cádiz. - CORDON PRESS

La Real Sociedad ya ha perfilado su calendario de amistosos para una pretemporada que arrancará el 7 de julio, fecha en la que Sergio Francisco ha citado a sus futbolistas para las pertinentes pruebas médicas previas a las primeras sesiones de trabajo. Será entonces cuando arranque esta nueva era en el conjunto donostiarra, con muchas dudas aún por resolver. Lo único claro a día de hoy es que el nuevo técnico txuri urdin no podrá contar con Martín Zubimendi, que dejará un buen puñado de millones con su marcha al Arsenal. En su lugar, a la espera de posibles fichajes, se cuenta con Gorrotxategi y Urko González de Zárate, pero no todos los cedidos tienen su futuro definido.

También se espera que tenga su oportunidad Karrikaburu, que pelea por el ascenso con el Racing de Santander y buscará convencer a un entrenador que lo conoce muy bien. Pero el resto es consciente de que su futuro pasa lejos de Anoeta. Es el caso de Alberto Dadie, Jon Magunazelaia, Umar Sadiq, al que se le ha comunicado que no tiene cabida en el proyecto, y Carlos Fernández, que no ha aprovechado su cesión en el Cádiz para recuperar su mejor versión y volverá convertido en un auténtico problemón.

A sus 29 años, el delantero de Castilleja de Guzmán sólo ha anotado un gol en 32 partidos con la camiseta amarilla en Segunda división. Al menos, ha gozado de la regularidad que no había tenido en los últimos cursos, en los que se había visto lastrado por las continuas lesiones. Pero su rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado y en la Tacita de Plata no tienen pensando intentar retenerlo.

En Primera lo descartaron el pasado verano

Se abre, por tanto, un complicado escenario tanto para el jugador como para la Real Sociedad. El pasado verano estuvo en la agenda de Getafe y UD Las Palmas, pero ambos lo descartaron por cuestiones físicas. Eso le obligó a dar un paso atrás y bajar de categoría, pero el mismo tampoco le ha servido para relanzar su carrera, por lo que parece complicado que vuelven a llamar a su puerta en Primera división.

Una cesión que le ha costado dinero

El problema para el club vasco es que el aljarafeño, por el que pagó 10 millones de euros al Sevilla FC, tiene dos años más de contrato por delante, hasta 2027, y su ficha no es precisamente baja. La opción de un traspaso se antoja casi quimérica, pero tampoco es sencillo encontrarle un nuevo préstamo en el que se hagan cargo al menos de su salario. De hecho, como desveló Manuel Vizcaíno, presidente cadista, esta pasada campaña ha sido la entidad de San Sebastián la que ha pagado "el cien por cien" de su sueldo. Sin duda, un lastre que afecta al margen de maniobra de una Real Sociedad que tiene decidido acometer este verano un importante recorte en la masa salarial de su plantilla.