El Arsenal cierra el fichaje de Zubimendi por 70 millones de euros

A pesar de la irrupción de última hora del Real Madrid, en el Arsenal están muy tranquilos con la operación de Zubimendi, teniendo un preacuerdo firmado con la Real y el jugador por valor de 70 kilos -diez millones más que su cláusula- a pagar en tres veces; será oficial a partir del 1 de julio

Llega tarde. Eso es lo que defiende el Arsenal sobre el último intento del Real Madrid por Zubimendi. La llegada de Xabi Alonso al banquillo blanco ha reverdecido una opción que parecía descartada en el Santiago Bernabéu, habiéndose acercado los blancos hasta el entorno del mediocentro para conocer cuál es su situación real.

Mientras que en la capital de España defendían que Zubimendi estaba dispuesto a pararlo todo por acabar vistiendo de blanco, en Inglaterra parecen estar mucho más tranquilos al respecto que lo que la prensa capitalina transmitía. Así, según publica As, la entrada en escena del conjunto blanco no supondría ninguna alteración en la hoja de ruta marcada, existiendo ya un preacuerdo con el jugador y la Real Sociedad para acabar cerrando el traspaso de manera definitiva.

Según la citada fuente, el retraso en la oficialidad de la operación tiene que ver con el Fair Play financiero y con los tiempos de un Arsenal que necesita encajar el fichaje en el siguiente ejercicio financiero; es decir, a partir del 1 de julio.

Tal y como informó ESTADIO Deportivo, la operación, incluso, se acabará cerrando por más dinero de los 60 millones de euros que marca la cláusula del futbolista. En torno a unos 70 millones que se abonarían en tres plazos y que determinarían la buena voluntad por parte del conjunto inglés.

Pacto de caballeros con Zubimendi

La Real Sociedad y Zubmendi llegaron meses atrás a un pacto entre caballeros, después de que el verano pasado consiguiera retenerlo ante el interés del Liverpool. La promesa no era otra que dejarle marchar este mercado si llegaba una oferta irrechazable, como la del Arsenal.

Arteta ha tenido mucho que ver en este fichaje, el cual considera estratégico para los intereses de su equipo. El montante de la operación así lo demuestra, pues raro es el equipo que está dispuesto a pagar por encima de lo que marca la cláusula del futbolista.

Entre el Arsenal y Zubimendi también está todo acordado, faltando sólo el reconocimiento médico para poder dar por cerrado el traspaso. El canterano tenía como propósito principal dejar la mayor cuantía posible en las arcas del club, y lo ha conseguido.

Las exiguas opciones del Real Madrid por Zubimendi

El de Zubimendi y el Arsenal es, por tanto, un fichaje cerrado. Pese a ello, nada en el fútbol es imposible, como el deporte rey se ha empeñado en demostrar en más de una ocasión. Las exiguas opciones del Real Madrid por Zubimendi pasarían ahora por dos premisas. En primer lugar, convencer al futbolista. Algo que, en cierta manera, tampoco resultaría muy complicado a los blancos, con Xabi Alonso como entrenador. Y es que éste siempre ha sido el ídolo del todavía mediocentro ‘txuri urdin’, teniéndolo ya como técnico en su etapa en el ‘Sanse’.

Por otro lado, el conjunto merengue estaría obligado a igualar los 70 millones de euros que está dispuesto el Arsenal a desembolsar por el fichaje del mediocentro, algo que se antoja mucho más complicado. A estos, además, habría que sumarle las posibles compensaciones económicas que podría acarrear romper el preacuerdo firmado, de ahí que en Londres estén muy tranquilos con la operación.

Nadie duda en Inglaterra que Zubimendi estará en unas semanas volando con destino a Londres para comenzar la pretemporada como ‘Gunner’, pues hace meses que dieron por cerrada la operación.