Una llamada puede cambiar el fichaje de Zubimendi
Aunque el Arsenal lleva la delantera en la carrera por el mediocentro, apuntan que una llamada de última hora del Real Madrid podría cambiar su destino pues Xabi Alonso insiste en fichar a otro futbolista para su medular además de repescar a Nico Paz


El futuro de Martín Zubimendi está fuera de San Sebastián, tan sólo falta conocer el destino final. Todo hace indicar que será en el norte de Londres, concretamente en el Emirates Stadium, la casa del Arsenal, pero todavía no hay una decisión tomada por parte del futbolista si bien es cierto que a día de hoy es el club que lleva la ventaja por hacerse con el pivote donostiarra.

Y es que una llamada del Real Madrid a última hora podría cambiar el destino del mediocentro de la Real Sociedad. La llegada de Xabi Alonso al banquillo blanco traerá unos cambios que no se esperaban si hubiera continuado Carlo Ancelotti y el primero de ellos será repescar a Nico Paz del Como, pero podría no ser la única novedad para el centro del campo de Xabi Alonso, que ha demandado un centrocampista más para suplir la baja de Luka Modric, tal y como ha desvelado la Cadena Cope.
Así, el club blanco se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un mediocentro y podría volver a considerarse la opción del futbolista de la Real Sociedad. Ya estos meses atrás Martín Zubimendi ha sido relacionado con el club blanco, que parecía haberse retirado definitivamente de la carrera por el internacional español pero la insistencia de Xabi Alonso podría cambiarlo todo.

De hecho, según informa Deportes Cope Gipuzkoa, Zubimendi todavía no ha dado el OK definitivo al Arsenal porque con la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid sabe que su nombre está encima de la mesa, y si el Real Madrid decide llamar al todavía futbolista de la Real Sociedad, este no dudaría en descolgar el teléfono y escuchar la propuesta. No en vano, entre Londres y Madrid Zubimendi siempre ha tenido clara su prioridad por continuar en España, pero Florentino Pérez nunca ha terminado de ir por derecho a por el donostiarra. Ahora podría cambiar todo, aunque todo apunta a que acabará en el Arsenal.
60 millones sea el destino que sea
En la Real Sociedad, de momento, se mantienen expectantes. Sea el equipo que sea el que llegue preguntando por Martín Zubimendi, la respuesta es la misma: 60 millones de euros, es decir, su cláusula de rescisión. No se moverán de ese precio aunque sí puedan acceder a negociar una venta por esa misma cantidad y no exigir el pago de la cláusula, como era la intención del club inglés que quiere satisfacer a su técnico Mikel Arteta otro verano más con un fichaje de la Real Sociedad.