Giro inesperado en el fichaje de Zubimendi
Aunque está todo acordado con el Arsenal, aún no se ha producido la firma y faltan los habituales flecos, por lo que el Real Madrid aún ve posible hacerse con el centrocampista de la Real Sociedad, al que podría convencer Xabi Alonso

No es ningún secreto que Martín Zubimendi dirá adiós a la Real Sociedad a final de temporada. Le queda dos partidos por delante con la camiseta txuri urdin. Pero su destino no está tan claro como podía parecer. Aunque en los últimos días se ha anunciado que ya existe un acuerdo total con el Arsenal, desde la capital de España aseguran que el Real Madrid no ha dicho la última palabra, pues en realidad no tiene nada firmado aún con los 'Gunners' y para sellar su marcha a la Premier League aún restan por recortar los habituales flecos de toda negociación, para lo que las partes se habían emplazado a la conclusión del curso futbolístico en ambos países.
Ese el tiempo que tienen en la 'casa blanca' para intentar que el mediocentro internacional protagonice un nuevo e inesperado giro con respecto a su futuro, como sucedió el pasado verano cuando finalmente se dio marcha atrás a su marcha al Liverpool. El conjunto 'red' estaba dispuesto a abuena su cláusula de 60 millones de euros, pero las salidas de Le Normand y Mikel Merino hicieron que el club txuri urdin le convenciera para seguir un año más. Ahora, el Arsenal está decidido a desembolsar esa misma cantidad y también tiene apalabrado con el jugador un contrato de larga duración, pero según el diario As, en las oficinas del Santiago Bernabéu piensan que aún es posible su fichaje.
Mucho tendría que ver en ello la presencia en el banquillo madridista de Xabi Alonso, que ya entrenó a Zubimendi en el filial de la Real Sociedad y siempre ha mostrado una especial predilección por su fútbol. Por ello, puso su nombre sobre la mesa desde las primeras reuniones mantenidas con los dirigentes blancos, que le transmitieron que sus peticiones serían tenidas en cuenta, aunque no serían definitivas a la hora de confeccionar el plantel.
En este sentido, la apuesta del club por Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga y Fede Valverde aventuraba que la contratación de pivote no era una prioridad para el Real Madrid. Pero si el el técnico de Tolosa logra imponer su idea, se considera que aún hay tiempo para que sea él mismo quien trate de convencer al centrocampista donostiarra, que podría verse tentado por jugar de nuevo a las órdenes del que siempre ha sido uno de sus "referentes", como él mismo ha confesado.
Hay más alternativas para reforzar el centro del campo, pero si le dan vía libre, Xabi Alonso tratará de apurar sus opciones para contar con su futbolista fetiche. El desenlace, en cualquier caso, no tardará mucho en llegar, pero en caso de dejar plantado al Arsenal se convertiría sin duda en una de las grandes 'bombas' del mercado. La Real Sociedad, por su parte, no bajará un céntimo de los 60 millones de su cláusula.