Se aclara el fichaje de Zubimendi y la Real ya tiene relevos

Erik Bretos y Sergio Francisco comienzan a asumir el adiós del mediocentro internacional, pero no se prevén experimentos. En un verano marcado por la contención en el gasto, se apostará por dos posibles relevos de sobra conocidos

Se aclara el fichaje de Zubimendi y la Real ya tiene relevos
Martín Zubimendi podría decir adiós a la Real Sociedad este próximo verano. - CORDON PRESS

La Real Sociedad aún lucha por intentar sellar una nueva clasificación para Europa en las cuatro jornadas de LaLiga que restan. Pero, inevitablemente, se mira también de reojo a una próxima temporada que supondrá el inicio de una nueva era en Anoeta. Imanol Alguacil apura sus últimas semanas al frente del equipo y su relevo, Sergio Francisco, ya trabaja en la planificación de la mano de Erik Bretos, al que le espera un duro trabajo por delante como cabeza visible de la dirección deportiva tras haber ejercido como ayudante de Roberto Olabe.

Se logre o no un billete continental, el consejo que preside Jokin Aperribay tiene decidido llevar a cabo un importante recorte en la masa salarial de la plantilla, lo que afectará tanto al perfil de las nuevas contrataciones como a las posibles ventas y las no renovaciones de pesos pesados del actual plantel. Pero, sin duda, el nombre que está en boca de todos es el de Martín Zubimendi. Tras haber logrado retenerlo en los últimos mercados, en el seno del club donostiarra son conscientes de que será muy difícil que siga vistiendo de txuri urdin en la 25/26.

En Inglaterra se da por hecho que el Arsenal pagará los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, teniendo ya pactadas las condiciones contractuales con el mediocentro desde hace tiempo. La más que probable llegada de Xabi Alonso al Real Madrid había puesto también su nombre sobre la mesa de Florentino Pérez, pero el periodista Fabrizio Romano insiste en que todo está acordado entre los 'Gunners' y el jugador, mediante un pacto verbal, para firmar un contrato de larga duración.

En un sentido u otro, lo que está claro es que Zubimendi comienza a preparar su despedida, como quedó reflejado días atrás en sus declaraciones a los medios del club. "Nos vamos acostumbrando a tantas cosas buenas que me van pasando, pero es verdad que a veces hay que frenar, echar la vista atrás, y darte cuenta de todo lo que estás viviendo y has conseguido. He tenido la suerte de vivir muchas cosas buenas en la Real que quizás hace años no se vivían, muchos sueños cumplidos, Europa, Champions o un título", señaló a modo de balance de una etapa que se acerca a su fin, pese a tener contrato hasta 2027.

Gorrotxategi y González de Zárate se ganan el regreso

De este modo, Erik Bretos y Sergio Francisco ya trabajan en su relevo, apuntando el diario As que no habrá experimentos en este sentido, pues los dos principales candidatos para suplir al donostiarra son de sobra conocidos: Jon Gorrotxategi y Urko González de Zárate. Ambos está convencido plenamente en sus cesiones y tienen prácticamente garantizado el regreso al Reale Arena, donde lucharán por hacerse con la batuta en la medular.

El nuevo director deportivo y el técnico ya siguieron 'in situ' la pasada jornada a Gorrotxategi, que a sus 22 años se ha convertido en una de las grandes revelaciones de Segunda división en las filas del sorprendente Mirandés, que pelea por el ascenso. Su gran rendimiento ha hecho que el Oporto se haya interesado por sus servicios, así como otros clubes de LaLiga y alguno de la Premier League, pero su intención es volver y ganarse un sitio a las órdenes de un entrenador que lo conoce de su sobra de su etapa en el filial. Del mismo modo, González de Zárate también ha sabido aprovechar su préstamo en el Espanyol para asentarse en la elite, después de media campaña sin muchas oportunidades a las órdenes de Imanol, y a sus 24 años regresará con contrato en vigor hasta 2028 para volver a pelear por un papel protagonista.