El primer fichaje para Sergio Francisco

El nuevo entrenador de la Real Sociedad estuvo acompañado por Erik Bretos, que también ejerce ya como director deportivo, y tomó buena nota de una de las grandes revelaciones de Segunda división

El primer fichaje para Sergio Francisco
Sergio Francisco será el nuevo entrenador de la Real Sociedad. - Real Sociedad

La llegada de Sergio Francisco al banquillo de la Real Sociedad en sustitución de Imanol Alguacil ofrecerá una nueva oportunidad a aquellos canteranos que se encuentran cedidos y están haciendo méritos para volver, como es el caso de Jon Karrikaburu en el Racing de Santander. Junto al delantero, uno de los nombres más destacados en Segunda división tiene también sello 'txuri urdin' y los nuevos responsables de la planificación lo tienen muy presente. Se trata de Jon Gorrotxategi, pieza clave del sorprendente Mirandés que sueña con un histórico ascenso a falta de cuatro jornadas para el final.

Como avanzó El Diario Vasco, el nuevo entrenador realista siguió en directo este pasado sábado al centrocampista en su visita a Eibar, su localidad natal. Lo hizo acompañado de Erok Bretos, que ya ejerce también como director deportivo en sustitución de Roberto Olabe. Ambos asistieron desde la grada de Ipurua a la victoria del conjunto burgalés por 0-1 y tomaron buena nota de las prestaciones de un futbolista que ha actuado como titular a las órdenes de Alessio Lisci en las 38 jornadas que se han disputado, siendo sustituido tan sólo en cinco ocasiones y sumando además cuatro goles y dos asistencias.

Los números de Gorrotxategi hablan por sí solos y son varios los clubes de Primera división que lo han seguido de cerca a lo largo de esta campaña. Pero la entidad donostiarra lo tiene bien atado con un contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El plan es que regrese en verano para valorar una continuidad que tiene muchos visos de hacerse realidad, pues contribuiría a paliar la posible salida de Zubimendi. A sus 23 años, además, el eibarrés no esconde que su deseo es ganarse una oportunidad. Para ello, cuenta con la baza de que el nuevo técnico lo conoce muy bien, pues ambos coincidieron durante cuatro temporadas entre la Real Sociedad C y el Sanse.

Gorrotxategi deja claras sus intenciones

Tras el encuentro, el mediocentro se refería a su futuro y confirmaba que su ilusión no es otra que convencer a Sergio Francisco. "Tengo contrato con la Real y cuando acabe volveré en pretemporada a intentar hacerlo lo mejor posible en verano. Ahora mismo estoy en el Mirandés y tengo claro que son importantísimos los partidos que quedan, y todo lo bueno que me pase a mí y al Mirandés va a ser bueno al final para la Real también. Me alegro muchísimo por él (Sergio Francisco), se lo merece. He estado con él cuatro años. Ha hecho unos años fantásticos en la Real. También me alegro porque es una persona de casa y darle confianza a alguien de casa es importante, me alegro mucho por él la verdad", señaló en la Cadena Cope.