Zubimendi, vía libre
El Real Madrid, que pugnaba con el Arsenal por el mediocentro txuri urdin, habría decidido desistir en su interés ya que priorizará reforzar otras demarcaciones, dejando en bandeja su fichaje por el Arsenal

Todos los caminos de Martín Zubimendi parecen conducir a Londres, concretamente al barrio de Holloway, donde se sitúa el Emirates Stadium, la que podría ser su casa a partir el próximo verano. Desde hace ya meses que se rumorea cada vez con más fuerza sobre su más que posible fichaje por el Arsenal, que dirige el donostiarra Mikel Arteta. De hecho, ya el pasado mes de enero tanto el Daily Mail como Fabrizio Romano adelantaban que el conjunto inglés tenía conversaciones muy avanzadas con el entorno del jugador para alcanzar un acuerdo antes de que acabara la temporada y tan sólo tener que abonar el precio de su cláusula de rescisión en cuanto acabara la presente temporada.

Con este movimiento, el Arsenal pretendía ganar terreno a sus competidores, especialmente la de un Real Madrid que siempre anda atento a la irrupción de jóvenes valores nacionales que se puedan poner a tiro. Sin embargo, la Real Sociedad tiene bien atado al mediocentro y tan sólo dejaría marchar a su jugador por los 60 millones de euros que marcan su cláusula, una cifra que el Real Madrid quería negociar, no así el Arsenal, dispuesto a llevárselo sin negociación ninguna con el club donostiarra.
Ahora sabemos que si casi encarrilado lo tenía el Arsenal, ya casi que puede respirar tranquilo al saber que el Real Madrid ha desistido de su fichaje. Así lo publica OK Diario, que desvela que incluso la posible llegada de Xabi Alonso al banquillo blanco en lugar de Ancelotti no cambiará esta decisión. Florentino Pérez va a reforzar la plantilla este verano pero no será esa posición la que sufra cambios. Según este medio el Real Madrid estaría buscando jugadores más creativos que vengan a ocupar el vacío dejado por Toni Kroos y que pueda acompañar a Tchouaméni y Camavinga en el centro del campo, y tampoco será inversión como la que habría que hacer por Zubimendi, ya que se confía en Dani Ceballos, que esta temporada ha respondido a las exigencias con buenas actuaciones, y también en Arda Güler.

En definitiva, que el perfil de Zubimendi en la plantilla blanca está bien cubierto, y puestos a gastar, lo harán en algo que necesiten de verdad. Así pues, después de muchos rumores, parece que la opción de Zubimendi, a día de hoy, no está encima de la mesa del Real Madrid. Esto, evidentemente, deja el camino despejado al Arsenal si es que ya no lo tenía, pues cuando el Real Madrid se mete en un fichaje, los rivales se echan a temblar.