Portazo de Arda Güler
El centrocampista turco del Real Madrid sonaba para varios equipos de cara al próximo mercado de verano, pero sus últimas actuaciones han cambiado su estatus en el equipo blanco. Suma tres encuentros consecutivos, siendo una pieza clave con dos goles y dos asistencias

El Real Madrid tiene una nueva estrella. Se llama Arda Güler. La parroquia merengue está ahora más que ilusionada con el futbolista turco, después de casi dos temporadas en el Santiago Bernabéu sin pena ni gloria. Carlo Ancelotti ya ha advertido, tiene todas las condiciones para ser titular en el Real Madrid durante mucho tiempo.
Quién sabe si sus últimas actuaciones son el punto de despegue en su carrera. Lo que sí está claro es que ahora se le ve con otros ojos. Arda Güler ha contado esta temporada con muchas más ocasiones de jugar que en la anterior. A pesar de ello, no ha sido hasta los últimos encuentros cuando ha dado un firme paso al frente y ha mostrado claramente sus argumentos para seguir en las filas del Real Madrid, y no en el banquillo de suplentes.
El cambio de Arda Güler era resumido por Carlo Ancelotti de una manera muy clara tras el encuentro ante el Celta de Vigo: “Hay que chupar banquillo para ser un titular indiscutible del Real Madrid”, a lo que añadía que el de Ankara ha hecho esta tarea “muy bien”. Pasando a un aspecto más técnico, Carletto decía: “Es evidente que el Güler de septiembre no es el Güler de hoy. Ha cambiado mucho, también su perfil físico. Es un jugador más contundente a nivel físico y la calidad la mantiene”.
Güler se queda
Hasta el pasado mercado de fichajes de invierno, Arda Güler era uno de los futbolistas más codiciados. Muchos clubes veían en el turco un gran potencial que el Real Madrid no estaba aprovechando, por lo que preguntaban por su situación. El último que lo hizo fue el Inter de Milán, según apuntaba el Corriere dello Sport. Los nerazzurri se sumaban así al interés de otros equipos como su vecino, el AC Milan, y otros como el RB Leipzig o el Aston Villa.
Sin embargo, los últimos encuentros de Arda Güler cierra la puerta de manera contundente a estos rumores. El centrocampista de apenas 20 años ya ha demostrado que es capaz de cargar con el peso del juego del Real Madrid y justamente el cuadro blanco está falta de ello. Uno de los perfiles que Florentino Pérez tratará de buscar en el mercado de verano que se avecina es precisamente ese: un jugador de toque, de calidad con el balón y que sea capaz de vincular la defensa con su potente tridente de ataque.
Güler se reivindica
El Real Madrid venció al Celta de Vigo por tres a dos en la fecha 34 de LaLiga EA Sports. Ante los vigueses, Arda Güler completó un hat-trick de encuentros en los que ha sido una figura clave. El pasado domingo, no solo firmó el segundo tanto de los blancos, sino que le puso en bandeja a Mbappé el tercero.
El turco venía de asistir en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, aunque no fue titular. Tuvo 35 minutos que aprovechó muy bien. En el encuentro previo, de la competición doméstica, hizo el tanto que le dio al Real Madrid la victoria ante el Getafe.