Avances casi definitivos en el fichaje de Zubimendi
Desde Inglaterra aseguran que el Arsenal ya ha contactado con la Real Sociedad para informarle de sus intenciones y tener que evitar abonar la cláusula, la primera intención de los ingleses es llegar a un acuerdo por la misma cantidad pero a pagando en varios plazos

El próximo domingo será un día de despedidas en Anoeta. Imanol Alguacil se despedirá de su afición tras seis temporadas al frente del banquillo donostiarra pero no será el único, y es que aunque tan sólo está confirmada la marcha del técnico oriotarra, el foco estará puesto en otros jugadores que podrían abandonar el club el próximo verano, sobre todo en Martín Zubimendi, cuyo futuro parece estar cada día que pasa más lejos de San Sebastián.
Concretamente en Londres, en el Emirates Stadium, por mucho que desde Madrid se empeñen en no rendirse sobre todo después del cambio en el banquillo blanco. La llegada de Xabi Alonso, todavía no confirmada pero que todos dan por hecha, podría haber cambiado el billete de avión de Zubimendi, sin embargo, desde Londres confían en que todo acabe llegando a buen puerto y anuncian avances en el fichaje del mediocentro.
Si hace apenas unos días era Fabrizio Romano el que confirmaba el acuerdo verbal entre el jugador y los 'Gunners', ahora el conjunto inglés intentará no tener que abonar la cláusula de rescisión en la sede de LaLiga y llegar así a un acuerdo con la Real Sociedad por una cantidad idéntica a la de su cláusula, es decir, 60 millones de euros pero a plazos. Así lo desvela The Athletic, que informa hoy que el Arsenal ha optado por ir de frente con la Real Sociedad, con quien guarda una excelente relación, de hecho el pasado verano acordaron el traspaso de Mikel Merino.

Así, el club inglés ha llamado directamente a la Real Sociedad para informarle de su intención de hacerse con el joven mediocentro donostiarra para evitar así tener que pagar la cláusula de rescisión y poder llegar a un acuerdo en el calendario de pagos. El club inglés pretender evitar así tener que depositar de golpe los 60 millones de euros y tener más margen de maniobra en un mercado de fichajes donde promete ser protagonista, pues son muchos los frentes que tiene abiertos y varios de ellos también en LaLiga.

Además de Zubimendi, Arteta quiere que el Arsenal haga una apuesta decidida por jóvenes futbolistas y de primer nivel como son los casos de Nico Williams o Joan García. Pero el Athletic no se baja del burro de la cláusula de rescisión por su jugador estrella, que es de 58 millones de euros, y por el meta del Espanyol también solicitaban el pago de su cláusula de 25 millones de euros el verano pasado, lo que llevó al Arsenal a apostar por la cesión de Neto, aunque este verano volverán a la carga a ver si el cuadro perico accede a negociar.