Tres estrellas de la Real Sociedad, en la rampa de salida
La Real Sociedad esta dispuesta a dejar marchar a tres de sus estrellas si las ofertas de los clubes interesados es económicamente interesante. Los donostiarras quieren iniciar con Sergio Francisco un nuevo proyecto y hacer caja con los jugadores más valiosos de la plantilla es una oportunidad para reforzar muchas posiciones de la plantilla

La Real Sociedad encara las últimas jornadas de LaLiga pensando en la temporada que viene. Nuevos aires soplan en San Sebastián que ve como su equipo cierra una etapa gloriosa con Imanol Alguacil al frente para comenzar un nuevo proyecto deportivo dónde Sergio Francisco, junto a Erik Bretos, tendrán que encabezar las operaciones para hacer una plantilla a la altura de los objetivos esperados por la directiva blanquiazul. Es por ello que, tras la marcha de Imanol Alguacil, tres estrellas de la Real Sociedad están en la rampa de salidas si llegan ofertas muy poderosas económicamente que ayuden al equipo a reconstruirse tras una temporada muy floja de los donostiarras.
Kubo y Brais Méndez, al igual que Zubimendi en la Real Sociedad
Uno de los tres futbolistas señalados por la Real Sociedad que podrían salir este verano es Zubimendi. Es por todos conocidos, como ya contamos en ESTADIO Deportivo, que la idea del centrocampista español es cerrar su ciclo en la Real Sociedad y sumarse a las filas del Arsenal de Arteta, que está dispuesto a afrontar la cláusula de 60 millones que atesora el club vasco sobre el futbolista. Pero esta no sería la única venta que está dispuesta a llevar a cabo la Real Sociedad, según ha informado el Desmarque, ya que dos jugadores estrellas, como son Brais Méndez y Take Kubo, también tendrían la puerta abierta de la Real Sociedad si las ofertas que llegan este verano satisfacen al combinado donostiarra que entiende estas transferencias como una oportunidad de hacer caja para reforzar el equipo en todas las posiciones. Brais Méndez ha perdido protagonismo esta temporada a pesar de ser una figura clave para Imanol Alguacil en la pasada campaña, mientras que el rendimiento de Kubo sigue siendo muy irregular, aunque su intención, de momento, es permanecer en la Real Sociedad a la espera de las nuevas órdenes de Sergio Francisco. Por otra parte, Fabrizio Romano informó que la Real Sociedad está abierta a escuchar ofertas interesantes por el jugador que aterrizó en Anoeta a cambio de 14 millones de euros.

Kubo y Brais Méndez, lejos de sus respectivos niveles
Esta temporada no ha sido la más destacadas de Kubo y Brais Méndez, hecho que ha podido llevar a la Real Sociedad a tomar esta decisión. El nipón ha jugado 50 partidos esta temporada, en los que ha anotado 7 goles y ha repartido 4 asistencias. Además, en unas declaraciones, dejó claro que ha acabado muy triste por el rendimiento mostrado durante la temporada y que echaba de menos el estilo de juego de la Real Sociedad en años anteriores. Brais Méndez, por su parte, ha jugado 42 encuentros y ha anotado un gol más que Kubo, 8, y repartido las mismas asistencias. Uno números que están lejos de la mejor versión de ambos jugadores.
