Se calienta el futuro de Kubo
El futbolista japonés tiene a varios equipos de la Premier League llamando a su puerta para el próximo verano. Take Kubo tiene dudas. Su cláusula de 60 millones de euros y tiene contrato hasta 2029

La Real Sociedad sigue pendiente de finalizar la temporada con el objetivo de volver a Europa una campaña más. Sin embargo, la irregularidad del conjunto donostiarra tiene en vilo a varios futbolistas que están pendientes de decidir su futuro. Las alarmas saltaban después del derbi vasco ante el Athletic, cuando Take Kubo dejaba su continuidad en el aire tras mostrar su descontento con el juego del equipo. "De momento tengo contrato y mi idea es seguir en la Real y que la Real mejore pero, igual que el míster, nunca se sabe", decía el nipón.
Take Kubo es uno de los jugadores que más pretendientes tiene en la Real Sociedad y así lo confirman los compañeros de Diario Vasco. Según las diferentes informaciones, el nipón tiene varias ofertas encima de la mesa para dejar el club txuri urdin este mismo verano. Aunque no especifican los clubes, si añaden que son los mismos que le siguen desde las últimas temporadas. De este mismo modo, el Manchester United, así como el Chelsea y Liverpool, son los equipos que estarían detrás de Take Kubo. El jugador de la Real Sociedad tiene un valor de 40 millones de euros y su contrato finaliza en 2029.
Las razones de su posible adiós
Take Kubo estaría en dudas sobre su continuidad por diferentes aspectos. El cambio en los puestos estratégicos del área deportiva del club, unido a la posible marcha de pesos pesados como Zubimendi, generan incertidumbre en el nipón ante su futuro en Anoeta. Otra de las opciones que Kubo siempre ha mencionado para asegurar su continuidad es la renovación de Imanol y tampoco se ha terminado dando.
Una de sus mejores temporadas
El extremo japonés de la Real Sociedad está cuajando una de sus mejores campañas en cuanto a números se refiere. Take Kubo ha sido capaz de anotar siete goles y repartir cuatro asistencias a lo largo del año. Además, ha completado la temporada con más partidos jugados, un total de 48. Sin embargo, está cerca de igualar sus mejores registros. Está a solo dos goles de los nueve que hizo en la 22/23 y a dos asistencias de las seis que hizo ese mismo año.
Kubo es feliz en San Sebastián y es el mensaje que transmite cada vez que se le pregunta por su futuro. Sin embargo, las ofertas están encima de la mesa y sus agentes pasaron en los últimos días por Donostia. La clasificación a Europa también podría ser clave.