Kubo aclara su futuro
El futbolista de la Real Sociedad ha querido hablar de su futuro para aclarar los rumores que le situaban fuera del conjunto donostiarra el próximo verano. Además, ha mandado un aviso sobre la continuidad de Imanol Alguacil

La Real Sociedad no pudo conseguir la victoria en el feudo del Real Betis el pasado fin de semana en un encuentro que se vio empañado por toda la polémica arbitral en torno a las dos decisiones que perjudicaron a los donostiarras. Imanol Alguacil y Alex Remiro fueron los encargados de alzar la voz respecto a las decisiones del árbitro, pero Take Kubo también habló y dejó unas declaraciones cuanto menos sorprendentes en este momento de la temporada.
El futbolista nipón se quedó en el banquillo en el partido ante los verdiblancos y cuando finalizó el partido no dudó en pararse delante de los micrófonos en zona mixta. Allí habló sobre varios temas pero ha destacado que mencione una posible marcha de la Real Sociedad.
"Estrella no sé, pero responsabilidad tengo que empezar a sentir. Ves la alineación y soy de los mayores. Esto antes no pasaba. Este equipo es muy joven, con experiencia, pero soy de los que más tiene en este equipo y por eso tengo parte de responsabilidad que tengo que asumir", respondía ante la suplencia en un partido tan importante.
Otro de los temas que quiso tocar fue la continuidad de Imanol Alguacil, que está más en el aire que nunca tras los resultados de esta temporada, sobre todo en Liga. "Este míster ha hecho normal lo que no fue normal durante mucho tiempo. Tiene toda la libertad para que si quiere, el club le ponga un contrato hasta cuando él quiera".
Kubo ha querido negar los rumores que le sitúan fuera de la Real Sociedad en este mismo verano, a pesar de que renovó recientemente con el club. "Todavía no he dado a la Real todo lo que puedo dar. Si algún día me acabo marchando, tiene que ser por la puerta grande, que sea algo muy grande. Tiene que ser que yo esté contento con mis resultados en el equipo y de momento no lo estoy. Al final, solo puedo decir que acabo de renovar. Hay jugadores que renuevan y se van al año siguiente, pero eso depende de la necesidad de cada uno. Yo lo que puedo decir es que estoy muy contento aquí, no tengo esa necesidad".
Para terminar quiso analizar lo que la Real Sociedad necesita para seguir creciendo como club. "Tenemos que aspirar a más y para eso los resultados son importantes, pero pensando desde el punto de vista de la afición o el club, es más importante que los jugadores quieran seguir. Es el camino que te separa de ser un equipo que tiene mucha historia, pero la gente piensa que es un club que fabrica talento y lo vende".