Midtjylland 1-2 Real Sociedad: Brais y Kubo encarrilan el pase a octavos

El equipo donostiarra consigue un paso importante para avanzar a la siguiente ronda de la Europa League. Brais Méndez y Kubo fueron los goleadores en un encuentro en el que dominaron a ratos

Midtjylland 1-2 Real Sociedad: Brais y Kubo encarrilan el pase a octavos
Take Kubo celebra el 0-2 - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura
Midtjylland

Midtjylland

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad
GolAdam Buksa38'
GolBrais Méndez 11' (p.)GolTake Kubo 31'

La Real Sociedad buscaba encarrilar la eliminatoria en esta ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League de cara a la vuelta de la próxima semana en Anoeta. Pese a la importancia de la eliminatoria, el rival no era de los más complicados y por ello Imanol Alguacil decidió dar descanso a algunos futbolistas importantes como Aguerd, Zubimendi o Mikel Oyarzabal. Jon Balda fue titular en el lateral izquierdo ante la suplencia de Sergi Gómez, que también se quedaba en el banquillo. Sin embargo, fue señalado por el técnico vasco al sustituirle antes de la media hora de partido.

El Midtjylland salió ejerciendo su condición de local y en los primeros cinco minutos ya había estrellado un balón en la madera pero la Real Sociedad reaccionó tras ello y en el minuto 11 ya se adelantaba por medio de Brais Méndez. Un penalti que en primera instancia no fue señalado porque el árbitro pitaba falta y el VAR le corregía para mandarlo al punto fatídico. Tras el 0-1, el equipo danés reaccionaba yéndose a buscar a los donostiarras y ahí emergió la figura de Unai Marrero. Una decisión que sorprendió fue el cambio de Balda, que en el minuto 25 era sustituido porque se estaba viendo superado y tenía tarjeta amarilla. El guardameta de la Real en la Europa League respondió a la confianza de su técnico con dos paradones que evitaron el empate. PasadY sirvieron para que minutos después, Kubo hiciera una de sus maravillas por la banda derecha, encaraba hacia donde más le gusta y la ponía en la escuadra dejando uno de los goles de los playoffs. Sin embargo, el Midtjylland no bajó los brazos y Adam Buksa lograba recortar distancias apenas seis minutos después del tanto del nipón. Aramburu se veía sorprendido por Sorensen, que la ponía y el delantero de los locales se anticipaba a Pacheco para terminar batiendo a Marrero.

El paso por el túnel de vestuarios le sirvió a los hombres de Imanol para tener claro que debían aguantar el chaparrón que iban a proponer los daneses. Zubimendi, Aguerd y Sergi Gómez entraron al terreno de juego y le cambiaron la cara al equipo. La Real dominó hasta pasada la hora de partido, cuando los locales tiraron de su condición y amenazaron en varias ocasiones a los donostiarras. Sin embargo, el resultado se confirmó tal y como se fue a los primeros 45 minutos y los txuri-urdin llegan a la vuelta con una ventaja significativa que deberán confirmar en Anoeta para estar en octavos.