Imanol Alguacil confirma su preocupación
El entrenador de la Real Sociedad confirmó tras la victoria ante el Mitjylland que Pacheco y Barrenetxea se marcharon tocados del partido. Habrá que esperar el parte médico de ambos


Midtjylland
R. Sociedad

La Real Sociedad se llevó la victoria en la ida de los playoffs de la UEFA Europa League ante un Mitjylland que dio guerra en los últimos minutos buscando el empate. Los cambios que realizó Imanol Alguacil en el descanso sirvieron para dormir el encuentro pero los daneses reaccionaron en los últimos quince minutos y a punto estuvieron de lograr un empate que hubiese fastidiado el trabajo hecho por los donostiarras en tierras de Dinamarca.
El entrenador de la Real valoró el encuentro tras la victoria y una ventaja que deberán afianzar en la vuelta la próxima semana en Anoeta. "Lo que queríamos era llevarnos un resultado positivo. Al habernos puesto 0-2 te entra la duda si podríamos haber ido con mejor marcador, pero ellos han tenido las suyas. Hay que dar por bueno el partido en un campo muy difícil y en un calendario tan complicado".
El cambio de Jon Balda en el minuto 25 fue otro de los temas que tuvo que analizar Imanol. El canterano donostiarra se estaba viendo superado y fue cambiado para evitar males mayores. "Es una pena. Ha recibido una tarjeta en su debut, el rival ha empezado a cargar la zona y no he dudado. El futbolista es consciente y le ha dolido en el momento pero con la victoria estaba contento. Es parte del fútbol, no podía arriesgar a que el equipo se quedara con uno menos".
Imanol Alguacil también confirmado que "Barrenetxea y Pacheco se marcharon tocados en el descanso". Habrá que ver su evolución para ver si están disponibles para el fin de semana. Acorde a ello, el técnico cargó contra el calendario que tienen por delante en los próximos meses. "La gente no entiende lo que supone jugar cada tres días: el desgaste es máximo y necesitamos de toda la plantilla. La confianza en el equipo es el rendimiento y la actitud de los jugadores, que está siendo máxima. Si pasamos la eliminatoria vamos a jugar diecinueve partidos seguidos. Es una locura. Es evidente que necesito regular las cargas de los jugadores".
Unai Marrero fue uno de los jugadores más destacados tras varias intervenciones de mérito. Le dije que me gustaría ver al Unai que veía en el filial. Le he vuelto a ver crecido y estoy muy contento con él. Marrero es un chaval que siempre aporta y trabaja mucho; es una garantía bajo palos".