El frenético calendario de la Real Sociedad hasta el parón

El conjunto donostiarra tendrá que jugar cada tres días hasta que llegue la próxima ventana de selecciones y se decidirán parte de sus objetivos en la temporada

El frenético calendario de la Real Sociedad hasta el parón
La Real celebra el triunfo ante el Espanyol - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

La Real Sociedad ha conocido su próximo rival en las semifinales de la Copa del Rey. El Real Madrid, vigente campeón de LaLiga y Champions, pondrá a prueba al equipo de Imanol Alguacil en una competición que podría devolverle la alegría a los donostiarras, al igual que ocurrió en 2021, donde terminaron levantando el torneo del ko tras vencer en la final al Athletic por 0-1. Una fase del segundo torneo doméstico que se une a un calendario practicamente saturado hasta el próximo parón de selecciones en marzo.

La Real Sociedad comenzará su particular 'tourmalet' en esta temporada este mismo jueves con el partido que les enfrentará al Midtjylland en la ronda del playoffs de la UEFA Europa League. El próximo domingo tendrán que viajar hasta Sevilla para enfrentarse al Betis en el Benito Villamarín en un encuentro que puede ser vital para el devenir de la clasificación para Europa. Solo cuatro días después, el próximo jueves, la Real tendrá que recibir al equipo danés en Anoeta. La siguiente jornada de Liga sería el 23 de febrero, solo tres días después, ante el Leganés. Ya el 26 entraría en juego la Copa del Rey con la ida de las semifinales frente al Real Madrid en su feudo. Para solo unos días más tarde tener que viajar a Barcelona para enfrentarse a los culés (el 2 de marzo).

Tras esta visita a la ciudad condal, la Real Sociedad tendría la ida de la ronda de octavos de final de la Europa League, siempre y cuando logren eliminar al Midtjylland. El 9 de marzo recibirán al Sevilla en el partido correspondiente a la jornada 27 de Primera División. Un encuentro que quedaría entre medio de los dos encuentros ante un rival, aun por conocer, que saldría entre el Manchester United o el Tottenham. Este calendario frenético, con encuentros cada tres días, finalizaría el próximo 16 de marzo con la visita a Vallecas para medirse al Rayo Vallecano. Una pausa necesaria para los jugadores donositarras que llegará con el parón de selecciones que tendrá lugar entre el 17 y el 25 de este mismo mes.

Una pausa que los futbolistas que no vayan convocado con sus respectivos paises agradecerán para darle algo de oxígeno a sus piernas de cara al tramo decisivo de la temporada, que llega a partir del mes de abril. La Real Sociedad tendrá un calendario frenético con todos sus objetivos aun por decidir.