La Real Sociedad se mide a Osasuna en los cuartos de final de la Copa del Rey con el objetivo de devolverle a los navarros la derrota del pasado fin de semana en LaLiga. Imanol Alguacil ha convocado para la cita a 23 jugadores, que serán los encargados de buscar la clasificación, pero entre ellos no están ni Hamari Traoré ni Jon Martín. Ambos se quedan entrenando con el Sanse a las órdenes de Sergio Francisco.
Hamari Traoré sigue recuperándose de la grave lesión que sufrió en su rodilla derecha con la rotura de ligamente cruzado. Hasta entonces había completado cuatro partidos en LaLiga y su regreso podría estar más cerca que nunca. Sin embargo, el técnico vasco ha decidido no convocarle para este partido, ya que no iba a jugar, y dejarle que siga ganando ritmo competitivo con el filial. No será el único porque Jon Martín tampoco ha sido citado con el primer equipo. Ambos defensores no estarán en el Reale Arena, al menos para vestirse de corto, pese a que entrenaron en la última sesión del miércoles a las órdenes de Imanol. El técnico ha decidido que se queden con el segundo equipo porque el entrenamiento intenso que tienen hoy jueves puede venirles muy bien.
Imanol Alguacil ha decidido que el defensa se ejercite con el filial y además que juegue este próximo fin de semana también con ellos. A pesar de que viene siendo un habitual en las convocatorias del primer equipo, Jon Martín bajará al barro este fin de semana y será parte del encuentro del Sanse ante el Tarazona. Un encuentro vital para los hombres de Sergio Francisco que, de lograr los tres puntos, podrían colocarse como segundos clasificados en el grupo I de la Primera Federación, solo por detrás de la Cultural Leonesa.
El propio entrenador confirmó su decisión en la rueda de prensa previa al duelo ante Osasuna. Y adelantó que, salvo que haya lesiones para el fin de semana, Jon Martín volverá a jugar con el Sanse y se perderá el partido del sábado en LaLiga EA Sports ante el Espanyol. Sería la segunda vez en tres semanas que buscan minutos para el defensa y ya ha ocurrido en dos ocasiones con el filial. Jugó la segunda parte ante el PAOK en Europa League y volverá a hacerlo en Primera RFEF. Ya lo hizo ante Osasuna Promesas hace unos días y el sábado lo repetirá ante el Tarazona.