Turrientes desaparece

Beñat Turrientes no termina de asentarse en el equipo y encadena cinco partidos en los que no ha jugado. Además, fue sustituido ante el Getafe

Turrientes desaparece
Beñat Turrientes en el partido de Europa League - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

La Real Sociedad no pudo conseguir los tres puntos en su visita a El Sadar y alargan su mala racha con solo una victoria en los últimos cinco partidos. Uno de los nombres que sorprendió en el encuentro entre los donostiarras y los navarros fue el de Beñat Turrientes porque parece que el mediocentro no entra en los planes de Imanol en este comienzo de 2025.

Beñat Turrientes se quedó sin jugar en la derrota del equipo donostiarra ante Osasuna y es ya el quinto encuentro de los últimos ocho en el que el mediocentro se queda sin jugar. Incluso cuando Imanol no ha tenido a Zubimendi ha preferido apostar por Olasagasti o Pablo Marín antes que por Turgentes. En El Sadar se quedó por segundo encuentro consecutivo en el banquillo y no salió a disputar ningún minuto. En lo que va de año, solo ha disputado tres de los últimos ocho. Jugó el partido completo ante la Ponferradina en Copa del Rey, sumó 22 minutos contra el Rayo y fue sustituido en el descanso del partido ante el Getafe, debido a que tenía cartulina amarilla e Imanol no quería tomar riesgos.

Turrientes renovó el pasado mes de noviembre hasta 2030, pero desde entonces el natural de Beasain ha jugado menos. Ha ido perdiendo protagonismo poco a poco e incluso se pensó en que pudiese salir cedido. Además, en los últimos diez encuentros, ha sido uno de los cambiados por el técnico vasco en el descanso. Como ya le ocurrió ante el Getafe, le ocurrió ante el Celta, en el que jugó de pivote y también con cartulina amarilla tuvo que ser sustituido. Además, en el próximo partido ante el Espanyol, si juega, podría ver la quinta cartulina amarilla y por tanto se perdería el siguiente duelo de LaLiga EA Sports en el Benito Villamarín ante el Betis. Entre todas las competiciones, Beñat Turrientes ha completado 963 minutos y es el jugador número 16 de la plantilla con más minutos completados.

A diferencia de la temporada pasada, donde completó 41 partidos en todo el año, ha ido siendo menos importante. Solo lleva 13 encuentros disputados en LaLiga y la mitad de los que ha disputado el equipo en la UEFA Europa League. En Copa del Rey habrá que ver si sigue siendo uno de los utilizados por Imanol este jueves ante Osasuna porque, salvo ante el Conquense, sí que ha disputado todos los posibles.