Kubo renueva a Imanol: "Sin pensarlo"
El atacante japonés, que marcó un auténtico golazo ante el Midtjylland, dejó claro que si el míster quiere, el club debería renovarlo sin pensarlo; en el plano personal, no se ve jugando en Arabia: "Me gusta el fútbol bueno, no el caro"


Midtjylland
R. Sociedad

Takefusa Kubo fue el protagonista de la victoria de la Real Sociedad ante el Midtjylland gracias a su obra arte en el 0-2 'txuri urdin'. El atacante japonés demostró su velocidad y conducción de balón en la frontal del área para perfilarse y sacar con su pierna izquierda un disparo directo a la escuadra de la portería danesa que dejó boquiabiertos a propios y extraños. No en vano, el nipón fue elegido MVP del partido y por eso mismo fue el futbolista más solicitado en la zona mixta.
Siempre sincero y diciendo las cosas muy claras, el futbolista de la Real Sociedad destacaba el mal estado del césped. "Desde que soy profesional, este ha sido el peor campo en el que he jugado, había más marrón que negro", decía el japonés que preocupó por una leve cojera, aunque él mismo aclaro que no es "nada de lo que preocuparse" y que estaba "tieso".

El propio Kubo, en declaraciones a Radio Marca, salía también en defensa del trabajo de Imanol Alguacil, ahora que está siendo cuestionado por un sector de la afición y que su contrato acaba esta temporada. "No sé si es el mejor entrenador de la historia del club, lo que si tengo claro es que es el que más me ha ayudado. Si Imanol quiere renovar, el club debería ponerle el contrato en la mesa sin pensarlo", zanjó.
Calabazas al fútbol árabe
Igual de transparente se mostró cuando le preguntaron sobre el fútbol árabe y el hecho de que cada vez más futbolistas jóvenes estén decidiendo irse a jugar allí. "A mí me gusta el fútbol bueno, no el fútbol caro", espetó Kubo dejando bien claro que él no será uno de esos jugadores.
También atendía Kubo a los micrófonos de la Cadena COPE, donde reconocía que su gol posiblemente sea de los mejores que ha conseguido. "Puede ser de los mejores, pero Remiro me dice que no busque tanto la escuadra; muy contento con eso", bromeaba el nipón.
Con la ventaja del 1-2 de la ida, Kubo confía en certificar el pase a octavos la próxima semana ante su afición. "Puede pasar de todo pero el partido se nos pondrá de cara en nuestro campo con nuestra gente", aseguró el nipón. La Real sigue viva en las tres competiciones y la carga de partidos está siendo grande, de ahí que Kubo sea consciente que algún partido tendrá que perderse: "Es imposible jugar todo pero estamos en un muy buen momento y juegue quien juegue estamos dando el nivel que el míster quiere".
Por último, sobre el emparejamiento de Copa del Rey frente al Real Madrid, Kubo dejó claro el único rival que no quería: "Ellos tienen más historia que nosotros y están por delante en Liga. Yo quería, menos el Barcelona, el que fuera porque a un amigo le venía mejor".