Remiro 'pierde' el Zamora
El guardameta de la Real Sociedad fue el peor parado del encuentro ante el Betis después de los tres goles encajados que le hacen alejarse del trofeo al mejor portero de LaLiga

El Real Betis no dudó en hacer daño a la Real Sociedad con los tres goles en un duelo que se antojaba vital para el devenir de las posiciones que dan acceso a Europa de cara a la próxima temporada. Los tantos de Antony y Marc Roca hicieron que la diferencia de goles se quedase favorable a los verdiblancos, ya que la Real había ganado el encuentro de ida por 2-0. Los tres tantos que ondearon en el marcador han hecho estragos en el guardameta donostiarra, Alex Remiro, que ve como pierde el Trofeo Zamora.
Aunque es cierto que queda todavía más de la mitad de la temporada, la irregularidad de la Real Sociedad en este tramo decisivo han hecho que el guardameta encaje más goles de lo que venía siendo habitual. Pese a ser el portero titular y de confianza de Imanol Alguacil, Iker Marrero se ha hecho con la portería en la Copa del Rey y la UEFA Europa League. En LaLiga, Remiro sigue siendo el que tiene la confianza del técnico de Orio. La competición de la regularidad está haciendo que a Remiro y la defensa donostiarra le estén entrando dudas. Y es que la Real no consigue mantener la portería a cero desde hace más de un mes. Ocurrió en el partido de Liga ante el Villarreal el pasado 13 de enero con el 1-0 gracias al tanto de Take Kubo.
Desde entonces, la Real Sociedad ha encajado gol en todos los partidos salvo ante el PAOK en Europa League y ante Osasuna en Copa del Rey. Por tanto, son dos de los últimos diez duelos donde los txuri-urdin han conseguido mantener la portería a cero y en ambos lo ha logrado Alex Remiro. Sin embargo, los tres tantos recibidos en la visita al Benito Villamarín hacen que el internacional español haya perdido el liderato del Trofeo Zamora al portero menos goleado de LaLiga en detrimento de David Soria, del Getafe.
Alex Remiro ha encajado un total de 23 tantos en 24 partidos disputados, con un coeficiente de 0,96. Mientras que el portero del Getafe solo ha recibido 18 en los mismos encuentros, dando un coeficiente total de 0,75. Superando a ambos en cuanto a este factor está Jan Oblak, que lleva 0,70 porque ha encajado 16 tantos pero ha disputado un partido menos. Por ello, David Soria y Remiro son los dos primeros en esta clasificación. Los tres goles del Betis podrían decantar el Zamora a final de temporada.