Kubo despierta la atención de Florentino
Las palabras del nipón, dejando la puerta abierta a una posible salida, mantienen atento al Real Madrid, con una opción preferencial hasta 2027 y el 50% de la plusvalía de su venta; a la Real le costó seis kilos y su valor de mercado actual es de 40 millones

"Echo de menos un poco a la Real Sociedad que dominaba el partido, que eran ocasiones tras ocasiones y últimamente no está siendo así", dijo Take Kubo ante los medios de comunicación tras el derbi vasco entre la Real y el Athletic Club, que acabó en tablas.
El extremo nipón se mostró tan sincero como acostumbra y sus palabras no pasaron inadvertidas para nadie, dejando la puerta abierta a una posible salida este verano. Sin Imanol Alguacil en el banquillo y con un cambio también en la dirección deportiva, la Real Sociedad afronta una nueva etapa a partir de la 25/26, y Take Kubo no parece tenerlas todas consigo para seguir luciendo como blanquiazul: "Tenemos que mejorar la salida de balón para no ser tan previsibles".
Cuestionado claramente sobre su futuro, siguió mostrándose sin tapujos, dejando claro que quizá... "De momento tengo contrato y mi idea es seguir en la Real y que la Real mejore pero, igual que el míster, nunca se sabe. Pero ahora mismo tengo contrato y sigo en la Real", dijo el internacional japonés.
Con contrato hasta 2029 tras su última renovación el curso pasado y un valor de mercado de 40 millones de euros -según Transfermarkt-, las palabras de Takefusa Kubo sobre una posible salida han llamado la atención de Florentino Pérez y el Real Madrid, equipo que lo firmó en verano de 2019 y del que arribó a la Real en el verano de 2022.

Habiendo realizado la pretemporada con el Madrid de Zidane, Kubo comenzó un rosario de cesiones que le llevaron hasta Mallorca, Villarreal y Getafe, hasta acabar firmando por la Real Sociedad en la que el Real Madrid se guardó una opción preferencial por cinco temporadas; hasta 2027. Es decir, ante una futura venta de Kubo, el Madrid tiene la última palabra, pudiendo igualar la oferta y llevándose en última instancia al japonés. Además, el club blanco se guardó el 50% de la plusvalía de una futura venta, habiendo pagado la Real Sociedad 6 millones de euros por su traspaso.
Con un valor de mercado de 40 kilos, según las webs especializadas en la materia, la plusvalía este verano sería de 34 millones, de los cuales 17 corresponderían al Real Madrid. Una cifra nada despreciable por un futbolista que hace tres años que salió del Real Madrid. Florentino Pérez, presidente del conjunto merengue, lógicamente está muy pendiente a cómo evoluciona el futuro del nipón, quien podría forzar su salida este verano, ya sin Imanol Alguacil al frente del banquillo 'txuri urdin'.