30 aniversario

Alcaraz - Fils: resultado y resumen del partido de Carlos Alcaraz en la final del ATP 500 de Doha hoy en vivo online

Carlos Alcaraz y Arthur Fils se juegan la gran final del ATP 500 de Doha en un partido que estaba predestinado a enfrentar al murciano y a Jannik Sinner, pero ha terminado con un duelo generacional ante el galo

Alcaraz - Fils: resultado y resumen del partido de Carlos Alcaraz en la final del ATP 500 de Doha hoy en vivo online

Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Doha 2026Imago

Francisco SalasFrancisco Salas 2 min lecturaSin comentarios

Minuto a minuto

Y con la gran victoria de Carlos Alcaraz nos vamos. Impresionante la exhibición de Carlos Alcaraz para sumar su 12ª victoria seguida de este 2026 y su segundo título en dos torneos. El murciano está a un nivel sobresaliente y con estos partidos no hace más que demostrarlo. Muchas gracias por acompañarnos y nos leemos en Indian Wells.

Carlos Alcaraz 6 - 1 Arthur Fils | 6 - 2 |

Y cierra el partido Carlos. Impresionante el partido que ha hecho para ganarlo en 50 minutos. Vaya barbaridad el punto de la victoria en el que ha hecho un passing imposible. Vaya nivel del número 1 del mundo.

Carlos Alcaraz 5 - 1 Arthur Fils | 6 - 2 |

De todos los colores las sabe hacer Carlos. Otro juego en blanco. Uno en la red, otro un punto largo, otro con la derecha y un ace. Un juego le queda para cerrar el partido y el torneo.

Carlos Alcaraz 4 - 1 Arthur Fils | 6 - 2 |

Y al fin puede celebrar algo Fils. Ha jugado este juego sin presión alguna, soltando el brazo y eso sumado a dos errores de Alcaraz con el revés le han permitido al galo poner el 1 en su marcador.

Carlos Alcaraz 4 - 0 Arthur Fils | 6 - 2 |

Y el cuarto. Solo ha perdido un punto Carlos, el quinto que cede al saque en todo el partido. Qué barbaridad la firmeza con la que está soltando el brazo. Es cierto que Fils está mal, pero es que no es capaz de hacer el más mínimo daño al número 1 del mundo.

Carlos Alcaraz 3 - 0 Arthur Fils | 6 - 2 |

Está Fils fuerísima del partido. Doble break en este inicio de segundo parcial. No le sale nada y eso con alguien como Alcaraz es muy mal augurio. Psicológicamente está muy fuera, tanto que acaba de destrozar su raqueta.

Carlos Alcaraz 2 - 0 Arthur Fils | 6 - 2 |

Y otro juego en blanco. Comodísimo Carlos, que está dominando a su antojo. Fils está muy fuera y la sensación es que el partido se puede estar decidiendo ahora mismo. Ojo al siguiente juego.

Carlos Alcaraz 1 - 0 Arthur Fils | 6 - 2 |

Madre mía como ha salido Alcaraz en el segundo parcial. Break en blanco para el murciano, al que le empieza a correr la derecha una barbaridad. Más allá de que Fils esté regular, contra esto es que poco se puede hacer.

Carlos Alcaraz 6 - 2 Arthur Fils

Y en 27 minutos el primer set es de Alcaraz. Ha subido un poco el nivel Fils en el tramo final, pero de poco le ha valido más que para obligar a Carlos a jugar un poco más suelto. Veremos si hay más competitividad en el segundo.

Carlos Alcaraz 5 - 2 Arthur Fils

Ahora dos juegos consecutivos que han dominado al saque. Uno más de Carlitos y quizá el primero en el que no sufre el galo. Ahora el número 1 del mundo sacará para ganar el set-

Carlos Alcaraz 4 - 1 Arthur Fils

Y llega el segundo quiebre de Carlos. Con muchas dudas Fils, que cometío varios errores que dieron nos oportunidades de break al murciano y aunque la salvó, en el deuce se volvió a aturullar y ahora la ventaja del número 1 del mundo es doble.

Carlos Alcaraz 3 - 1 Arthur Fils

Impecable una vez más con su saque Alcaraz. Quizá esta semana no ha sido su mejor torneo y contra Rublev pinchó especialmente sacando, pero por lo pronto hoy no ha cometido errores y mantiene la ventaja.

Carlos Alcaraz 2 - 1 Arthur Fils

Muy fiable ahora Fils con el saque. Ha encontrado el ritmo con los primeros para ponerse en disposición de cerrar el turno sin excesivos problemas. El galo no es muy alto (1,85), pero si que es capaz de imprimir mucha fuerza a la bola, y falta le hace.

Carlos Alcaraz 2 - 0 Arthur Fils

Impecable al saque Carlitos para cerrarlo en blanco y confirmar el quiebre. Ha salido con dudas Fils y lo está aprovechando el español, que parece a un nivel superior, especialmente a nivel físico.

Carlos Alcaraz 1 - 0 Arthur Fils

Y consigue el break de salida Carlitos. Las dudas de Fils con el primero, a la vez que el murciano ha buscado bolas profundas que molestan al galo, le han permitido a la primera oportunidad, conseguir esta rotura. Inmejorable forma de empezar.

Carlitos ha ganado el sorteo, eligiendo restar, por lo que tratará de apretar a Fils desde la primera bola.

Ya están sobre la pista los dos protagonistas, que van a comenzar a calentar antes de pelear por la corona. Uno de eso días grandes de tenis.

Este ATP 500 de Doha estaba destinado a enfrentar a Carlos Alcaraz y a Jannik Sinner en la final, sin embargo, una vez más en el tenis la realidad ha superado a la ficción y el italiano fue eliminado por Jakub Mensik, a quien Fils apeó ayer de pelear por el título,.

En el banquillo de Fils va a estar Goran Ivanisevic, uno de los grandes técnicos de los últimos años junto a Novak Djokovic, que tras varias aventuras complicadas con Elena Rybakina y Stefanos Tsitsipas, está comenzando etapa con el joven galo.

Carlitos está jugando a un nivel increíble, pero si echamos la vista atrás, la realidad es que tiene una racha inconmensurable, pues de los últimos 13 torneos ha llegado a 12 finales. La última vez que cedió antes de una fue en la primera ronda del Masters 1000 de Miami 2025.

De este torneo Alcaraz saca un doble premio, pues va a asegurar seguir como número 1 del mundo al menos hasta el Masters 1000 de Montecarlo, es decir, un total de 66 semanas, igualando a Jannik Sinner.

Fils, de apenas 21 años, pasó por una agonía debido a una fractura en la espada el año pasado, pero tras muchos meses de baja regresó hace unas semanas en Montpellier y desde entonces ha crecido mucho, algo que tratará de rematar este sábado en Doha.

Fils ha jugado en dos ocasiones contra Alcaraz, ambas el año pasado y en tierra batida. La primera de ellas en Montecarlo, donde puso contra las cuerdas al murciano pese a caer en tres sets, 4-6, 7-5 y 6-3. Y la siguiente, en el Conde Godó, donde la victoria de Carlos fue más clara, 6-2 y 6-4.

Carlos Alcaraz y Arthur Fils se van a jugar la corona en un duelo generacional entre el número 1 del mundo y uno de los talentos estrella de la ATP.

Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la gran final del ATP 500 de Doha.

El ATP 500 de Doha estaba destinado a enfrentar a Carlos Alcaraz y a Jannik Sinner una vez que salieron a la luz los cuadros, sin embargo, una vez más en el tenis la realidad ha superado a la ficción y mientras el número 1 del mundo ha ido sacando adelante sus partidos, el italiano cedió en cuartos de final ante Jakub Mensik, quien a su vez cayó contra Arthur Fils en semifinales y este último será el oponente de Carlitos. Por primera vez en su carrera, Alcaraz se enfrenta a un oponente más joven que él en una gran final de un torneo ATP.

El de El Palmar no está teniendo su mejor semana a nivel de juego, sin embargo, esto no le ha impedido colarse en la final tras batir a Karen Khachanov y Andrey Rublev en cuartos y semifinales, respectivamente, pero ahora el reto es otro. Fils, que ha jugado en dos ocasiones contra el murciano, ambas el año pasado y en tierra batida. La primera de ellas en Montecarlo, donde puso contra las cuerdas a Alcaraz pese a caer en tres sets, 4-6, 7-5 y 6-3. Y la siguiente, en el Conde Godó, donde la victoria de Carlos fue más clara, 6-2 y 6-4. Aunque ahora que acaba de volver de una larguísima lesión de espalda, es una gran incógnita a nivel físico.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email