Imanol Alguacil da una pista sobre su futuro
Tras un "derbi típico" ante el Athletic, con pocas ocasiones, el técnico de la Real Sociedad confesó que espera que no sea el último que pueda vivir al frente del conjunto donostiarra, aunque desea que antes Sergio Francisco, su relevo, "decida dejarlo por la puerta grande"


R. Sociedad
Athletic

Tras su último derbi vasco, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, describió el empate a cero ante el Athletic Club como "un derbi típico, con pocas ocasiones y mucha intensidad", aludiendo así a un encuentro con más emoción que fútbol en el que el conjunto donostiarra, pese a todo, propuso algo más que el rival.
En este sentido, el técnico txuri urdin destacó en rueda de prensa que su equipo estuvo "más cerca" de la victoria en la segunda parte, aunque "faltó acertar en la última acción" en los metros finales. Preguntado por cómo vivió su último duelo de rivalidad ante los bilbaínos, además, Alguacil lo valoró como "algo especial", ya que "es el último derbi de esta etapa, aunque espero que haya más", confesó, con un gesto claro de dejar la puerta abierta para el futuro.
En este sentido, insistió en que espera volver a sentarse en el banquillo de Anoeta, como desveló al hablar de su abrazo con Ernes Valverde en los prolegómenos. "Para él ya es su tercera etapa, pero nos hemos despedido y esperemos que nos enfrentemos una vez más en alguna otra etapa. Si puede ser a cargo de la Real y él del Athletic. Que sea dentro de muchos años y que Sergio decida dejarlo por la puerta grande", destacó.
Sobre lo apretada que llega la pelea por Europa en la Liga en esta recta final de temporada, el preparador oriotarra destacó que "quedan doce puntos en juego y hay unos cuantos equipos metidos en la pelea". "Por cómo nos hemos clasificado a Europa en los últimos años, este no parece que vaya a ser distinto. Estoy muy centrado en lo que queda, es una obsesión el dejar a la Real Sociedad en Europa", añadió, aunque lo cierto es que el cuadro realista perdió una gran oportunidad para colocarse en la octava plaza que da derecho a jugar la Conference League, la cual queda a un punto pero puede alejarse a tres si el Mallorca derrota este lunes al Girona.
Kubo se mostró muy crítico
Sobre este mismo asunto el japonés Take Kubo se lamentó por no lograr un triunfo que les habría afianzado en esa pelea, pues además aguarda un duro calendario por delante con sendas visitas a la capital de España para medirse a Atlético de Madrid y Real Madrid. "Viendo cómo estaba la jornada, teníamos que sumar los tres puntos y se nos han escapado. Nos ha faltado atrevimiento. En la segunda parte apretamos más, pero no ha sido suficiente. Jugamos un partido por semana y aún sí tenemos el mismo problema arriba. Nos está pillando en el atasco de todos los equipos que quieren ir a Europa, pero a ver si conseguimos salir para arriba", expresó en Movistar el internacional nipón, elegido MVP del partido.