Conjura para una bilbaínada en Old Trafford
Íñigo Lekue y Unai Simón coinciden en la remontada es posible en Old Trafford: "Si ellos nos han marcado tres goles, podemos hacerles tres en su casa y dejar la portería a cero"


R. Sociedad
Athletic

El Athletic Club no pudo pasar del empate en el derbi vasco ante la Real Sociedad y tras las victorias de Villarreal y Real Betis, ha visto como ambos le han recortado distancias hasta situarse a tres y cuatro puntos respectivamente. Pese a todo y tras el varapalo del pasado jueves en Europa contra el Manchester United, el vestuario rojiblanco quiso ver el vaso medio lleno.
Una de las novedades en el once fue la de Íñigo Lekue como lateral izquierdo en su labor de tener que parar a Take Kubo, uno de los mayores peligros de la Real Sociedad. "Sinceramente, buena. Después del esfuerzo del jueves, un palo duro, venir aquí y conseguir un punto con portería a cero. Lo más justo ha sido el punto, así que contento", reconocía el lateral de Deusto.

"Queríamos imprimir intensidad presionando arriba, la primera parte bien, pero al final esa frescura nos ha faltado", reconocía el futbolista de Ernesto Valverde, que como el resto de la plantilla, ya está enfocado en el complicado reto de afrontar la remontada en Old Trafford: "En el vestuario creemos, creemos que es posible y todas las posibilidades. Muy bien para el jueves, sensaciones buenas. Muy mentalizados para el jueves. No perder era importante, ya vendrá después centrarnos en la Liga este último tramo de la mejor manera posible".
De hecho, Lekue admitía entre bromas que firmaba un "1-4 en el 90" tras ver como el Brentford le hizo cuatro goles en la Premier League. "Ya se lo agradecimos a La Harmalia, el 0-3 era un palo gordo, nos alentaron de forma espectacular y empezamos a creer que sí se puede. Es un poco bilbaínada, pero se puede", zanjaba el canterano.
Unai Simón sufre más en el banquillo
En la misma línea se pronunciaba Unai Simón sobre el partido de Anoeta. "Hemos peleado, sufrido, hemos aguantado sus tirones y puntuar fuera de casa en un derbi está bien. Ellos tampoco han estado muy finos. Es lo más justo el empate", analizaba el meta de Murgia.
"A los jugadores les pesan las piernas cada vez más, lo importante es tener la mente despejada. No ha sido el mejor partido con los pies, he asegurado los pases a Vivian y Paredes", destacaba el internacional a estas alturas de la temporada, pero ya, tan solo tiene la menta puesta en Old Trafford: "Si no creemos nosotros no cree nadie. Si ellos nos han marcado tres goles, podemos hacerles tres en su casa y dejar la portería a cero. Podemos dar la vuelta con los aficionados empujando en Manchester", confiaba Unai Simón.

El meta, titular en LaLiga, reconocía que en su rol de suplente en la Europa League "sufre más desde el banquillo, se pasa peor, por mucho que quiera gritar y animar, ellos toman las decisiones. Intento ayudar no solo a Julen (Agirrezabala) sino al resto de compañeros. Tenemos que aprovechar las ocasiones. Es un equipo que te deja generar ocasiones, pero tenemos que aprovecharlas. Me aferro a esos quince minutos de San Mamés con ocasiones de Williams y Berenguer".