El Athletic Club se mete en un lío

El Athletic Club pierde la holgada ventaja que tenía con sus rivales por entrar en la Champions League y se la juega todo en las últimas 4 jornadas de LaLiga mientras que Villarreal y Real Betis no fallan a sus citas con los tres puntos

El Athletic Club se mete en un lío
El Athletic Club se mete en un lío. - Cordon Press.

La clasificación del Athletic Club a Champions League parecía más que atada hace unas jornadas, pero los irregulares resultados obtenidos en las últimas 5 jornadas y el buen hacer de sus perseguidores han dado emoción a la lucha por entrar en la máxima competición europea de clubes. La ventaja que atesoraba el conjunto rojiblanco con respecto a sus perseguidores ha disminuido de manera considerable, lo que ha permitido que tanto Villarreal como Betis pisen los talones al equipo de Valverde que podría perder la plaza de la Champions League por partida doble. Esta situación mete en un lío al Athletic Club que acariciaba los dos objetivos europeos y que podría convertir un sueño en una auténtica pesadilla.

La gran amenaza del Athletic Club

Tras empatar 0-0 frente a la Real Sociedad en el derbi vasco, el Athletic Club suma un punto necesario, pero casi indiferente en la lucha por entrar en Europa. Tanto Villarreal como Betis hicieron los deberes en la jornada 34 y se colocan a 3 y 4 puntos del cuadro vasco. La gran amenaza para el Athletic Club es el Real Betis ya que los verdiblancos, actualmente, ostentan la sexta plaza. La UEFA anunció que, por coeficiente, le pertenecía a España una plaza extra en Champions League, por lo que el quinto clasificado jugará con los mejores equipos de Europa, por lo que la diferencia entre quedar cuarto y quinto, lucha que mantiene con el Villarreal, es meramente económica. Pero a diferencia con el Betis, perder la pelea frente a los hispalenses significaría caerse de los puestos de Champions League, algo que no es muy descabellado ya que el rendimiento del equipo ha disminuido en las últimas semanas, centrando el foco en la Europa League, y 4 puntos separan a ambos conjuntos a falta de 4 jornadas por disputar, lo que se traduce en 12 puntos en juego.

El Athletic Club se obsesiona con la Europa League

Y es que desde hace tiempo el Athletic Club ha bajado la intensidad en LaLiga para aumentarla en las rondas finales de la Europa League. Levantar el título europeo en San Mamés es el gran objetivo de la plantilla rojiblanca que sufrió un duro mazazo al caer derrotados por 0-3 en 'La Catedral' ante el Manchester United. Ahora, los vascos deberán ir con todo a Old Trafford para obrar el milagro de la remontada, hecho que explica, en gran medida, algunos cambios en la alineación que realizó Ernesto Valverde. Su eliminación de la Europa League sería otro contratiempo más en la carrera por entrar en Champions League ya que el ganador de dicha competición jugará la máxima competición europea de clubes en el próximo curso.