Valverde desvela su plan con Nico Williams y Sancet

Satisfecho por el punto sumado ante la Real Sociedad, el técnico del Athletic pone ya el foco en el duelo ante el Manchester United del próximo jueves. En LaLiga, además, augura que "va a haber que pelear mucho aún" por la presión de Villarreal y Real Betis

Valverde desvela su plan con Nico Williams y Sancet
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club. - CORDON PRESS
R. Sociedad

R. Sociedad

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Athletic

Athletic

Satisfecho con punto sumado en el derbi vasco ante la Real Sociedad, el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, destacó que "cualquier error pudo haber sido aprovechado por ambos equipos", explicando de ese modo un empate sin goles que fue el resultado de un derbi vasco con poco fútbol. Un encuentro que en la segunda parte se abrió un poco más, por lo que según el 'Txingurri' se pudo dar "alguna jugada aislada" en la que alguno de los dos conjuntos se viese beneficiado, "pero nada más".

"Veníamos de una semana muy ajetreada, sabemos cómo son los derbis, ellos no nos dejan jugar y creo que es bueno el no haber encajado gol y el sumar un punto fuera de casa que nos hace seguir ahí. Era importante coger buenas sensaciones de cara al partido del jueves en Manchester y creo que lo hemos logrado. Ellos intentaban apretar alto pero según pasaban los minutos nos ha faltado precisión en jugadas 4 para 4, y en la segunda parte el partido estaba ya más roto. Se podía ganar, cualquiera de los dos, pero ninguno hemos podido hacerlo", explicó el extremeño, dando prioridad así al hecho de no perder tras el mazazo sufrido ante la ida de la semifinal de la Europa League.

No da nada por perdido en Old Trafford

Su cabeza, por tanto, está ya puesta en Old Trafford, donde buscarán la heroica tras el 0-3 encajado en San Mamés. "El reto del jueves es mayúsculo, es lo que tiene la UEFA. Te quedas con 10 y con el 0-2 ya era complicado, pero hay que ir allí y buscar nuestras oportunidades; seguro que lo vamos a intentar. El fútbol es imprevisible. No sabemos lo que puede ocurrir. Iremos sabedores de que es muy difícil, pero no hay nada escrito" apuntó, mostrando su esperanza en poder recuperar a dos piezas muy importantes: "Me gustaría contar el jueves tanto con Nico Williams como con Oihan Sancet".

Así ve la pelea por la cuarta plaza

Al margen de esa pelea, además, el equipo bilbaíno aún debe sellar su pasaporte para la Champions, viendo cómo su colchó se ha reducido a a tres y cuatro puntos, respectivamente, con respecto a Villarreal y Real Betis, a los que elogió. "Estamos ahí porque nos lo hemos ganado y vamos a ver hasta dónde podemos llegar. El Villarreal era un claro candidato desde el principio a ir a la Champions y el Betis está en la ola buena, está ganando de continuo y tiene además grandísimos jugadores. Firmó muy bien en el mercado de enero y va a haber que pelear aún mucho. Estar cuartos desde hace tanto tiempo es una alegría increíble, nos lo tomamos cada semana como un impulso nuevo. Esa plaza no es nuestra, hay que mantenerla en este esprint final. Hay que celebrar más lo que conseguimos, tanto Athletic como Real", sentenció.