Dos bajas en el Athletic para la siguiente 'final' por la Champions
Valverde no podrá contar el próximo domingo ante el Deportivo Alavés con dos de los jugadores que se encontraban apercibidos de sanción y que fueron amonestados ante la Real Sociedad

Tras reponerse del batacazo europeo ante el Manchester United con un empate a cero en el derbi vasco ante la Real Sociedad, el Athletic Club tiene la mente puesta ya en el duelo del próximo jueves en Old Trafford, donde apelará a la heroica. Pero no deben dejar de lado los de Ernesto Valverde la pelea por una Champios que se ha apretado bastante. Tras sus respectivos triunfos en esta jornada, Villarreal y Real Betis se acercan a tres y cuatro puntos, respectivamente, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de LaLiga, estando también en juego la presencia en una Supercopa de España que jugará el cuarto clasificado.
La primera 'final' en esta carrera para los rojiblancos tendrá lugar el próximo domingo en San Mamés ante el Deportivo Alavés. Otro duelo de rivalidad regional que se perderán Alex Berenguer y Andoni Gorosabel. Ambos serán sancionados con un partido de suspensión tras haber visto la quinta amarilla de la temporada en el Reale Arena.
Además de las bajas seguras del extremo y del lateral el técnico, Valverde cuenta para ese duelo vasco de la trigésima quinta jornada con las dudas de los lesionados Oihan Sancet y Nico Williams. El primero de ellos se recupera de la lesión muscular que se produjo el 23 de abril ante la UD Las Palmas y el pequeño de los Williams de una pubalgia que le viene afectando en las últimas semanas y que hace que también esté en el aire su concurso en el 'Teatro de los Sueños'.
También se encontraban apercibidos Yeray, Unai Nuñez, Yuri y Jauregizar, que fue el único de ellos que participó al ser uno de los cambios introducidos en la segunda mitad por el preparador cacereño.
El homenaje de la Real Sociedad a De Marcos
Por otro lado, Óscar de Marcos no tuvo minutos pese a estar recuperado de la sobrecarga que le obligó a ser sustituido el pasado jueves ante el Manchester United. Pese a ello, vivió un momento muy emotivo en los prolegómenos del choques, pues la Real Sociedad quiso reconocer su carrera y le entregó, de manos de otro histórico como Xabi Prieto, un recuerdo por su último derbi, que vio desde el banquillo. "De leyenda a leyenda. Zorionak por tu trayectoria y suerte en tu nueva etapa, Óscar”, señaló el club donostiarra en sus redes sociales. En cada campo que visita, el lateral está recibiendo el cariño de todos ante su inminente retirada.