Valverde enciende las alarmas con Nico Williams
El entrenador del Athletic desveló que el internacional español no estará en el derbi vasco ante la Real Sociidad y tampoco garantizó su presencia en la vuelta ante el Manchester United: "No está bien y el otro día acabó muy mal"

Tras la decepción que supuso la abultada derrota ante el Manchester United en a ida de las semifinales de la Europa League, en el seno del Athletic Club se ha activado la 'operación remontada' de cara al duelo de vuelta del próximo jueves en Old Trafford. Pero antes llega este domingo un derbi vasco ante la Real Sociedad que para el entrenador rojiblanco, Ernesto Valverde, no se presenta ni mucho menos "descafeinado", pues ambos se juegan "mucho": amarrar la Champions su equipo y seguir aspirando a Europa los donostiarras.
"Venimos de una derrota que nos ha dolido por cómo se ha producido, pero estamos bien. Esto es fútbol y sabemos cómo es. Hay que reponerse rápido, centrarnos en este partido, que es un derbi, y luego ya pensaremos en la vuelta con el United. Estamos con muchas ganas. No le he da muchas vueltas al 0-3. Concedimos dos goles seguidos, pero el contrario también procura que cometas esos errores tanto en el primer gol como en el segundo y eso condicionó todo el partido. Obviamente acusamos el golpe y luego fue más complicado con lo que teníamos además enfrente. Pero bueno, hay que continuar", apostilló el preparador del conjunto bilbaíno, que se refirió a las bajas de su equipo y encendió las alarmas con Nico Williams.
"Tenemos que ver cómo está De Marcos después del otro día y Nico que no va a poder estar porque no está bien. Viene arrastrando el problema de la pubalgia desde hace tiempo. Está haciendo un esfuerzo por estar pero no está bien. Está acusando el paso de la temporada. Terminó el otro día muy mal, ayer también estaba mal, hoy también y no va a poder estar mañana", desveló.
Su impresión sobre el adiós de Imanol Alguacil
En relación al duelo del Reale Arena, el extremeño insistió en que hay "mucho en juego, tanto para ellos como para nosotros". "Tenemos claro con lo poco que queda en juego que es un partido importante", apuntó Valverde, quien, cuestionado sobre el anunció de Imanol Alguacil de no seguir al frente del conjunto 'txuri urdin' la próxima temporada, dijo que él pensaba que el oriotarra iba a seguir en el banquillo donostiarra.
"Son situaciones personales que cada uno tiene que decidir. Llevaba tiempo allí y yo pensaba que iba a continuar, pero muchas veces desde fuera se ven las cosas de una manera y desde dentro cada uno lo lleva de otra forma y con una autoexigencia importante. Así lo ha decidido y lo respetamos", reflexionó, al tiempo que señalaba que que ha visto esta temporada a la Real "igual que otros años en lo que es su estilo, siendo un equipo difícil de batir, consistente y muy competitivo".
El estado de Sancet y Sannadi
"Ha tenido bajas importantes y muy difíciles de sustituir, a pesar de que ha traído buenos jugadores. En cualquier caso las posibilidades de volver a entrar en Europa la tienen ahí delante y con Imanol se ha normalizado esa situación, que es extraordinaria, de entrar continuamente en Europa durante años", añadió, mirando también de reojo al duelo ante el Manchester United, donde no sabe si podrá contar con Sancet.
"No lo sé, no te lo puedo decir. Va bien. En cuanto a Nico, lo tenemos que ir valorando día a día. Está haciendo un esfuerzo por estar desde hace ya un tiempo y la temporada no nos sale gratis a todos, todos estos partidos y tan seguidos siempre conllevan problemas, no sólo a nosotros. Vamos a ver día a día a ver si lo podemos ir recuperando y llevando bien hasta final de temporada", sentenció, anunciando además que el vendaje en el hombro que presenta Maroan Sannadi no le impedirá estar en el derbi: "Está bien pero si está un poco mal del hombro quiero enterarme pero en principio está bien".