Vía libre para la vuelta de Vivian
Vivian apunta a ser titular en el partido liguero del Athletic Club ante la Real Sociedad después de ver la cartulina roja en la ida de semifinales de la Europa League. Al no estar presente en la vuelta, Ernesto Valverde apostará por él en el derbi para fijar la zaga rojiblanca y así dar descanso a su sustituto de cara al choque en Old Trafford

El Athletic Club perdió a Vivian para la vuelta de semifinales de la Europa League frente al Manchester United. En la primera parte en San Mamés, el central vasco vio la cartulina roja después de que el árbitro señalase penalti sobre Hojlund en una de las polémicas de la jornada en la competición europea. La tarjeta supuso un duro varapalo para el combinado rojiblanco que no podrá contar con su mejor central para la vuelta, en la cual el Athletic Club necesita remontar un 0-3 en contra. Es por ello que, al ser baja en Old Trafford, Vivian tiene vía libre para su vuelta frente a la Real Sociedad en Anoeta y apunta a ser titular.

Vía libre para la vuelta de Vivian ante la Real Sociedad
Ernesto Valverde se reservó, frente al Real Madrid, a varios de sus mejores jugadores de cara al choque de la Europa League ante el Manchester United. Vivian fue uno de ellos y no partió como titular, aunque entró en los últimos minutos de la segunda parte para intentar retener el 0-0. Su ausencia estaba justificada ya que Valverde lo necesitaba fresco para el choque ante el Manchester United. Ahora, su expulsión lo alejan de manera definitiva de la vuelta en Old Trafford, por lo que Vivian tiene vía libre para su vuelta ante la Real Sociedad. El central vasco apunta a ser titular ante los donostiarras ya que Valverde no tendrá que reservarlo para la vuelta de las semifinales de la Europa League en Old Trafford. Su polémica acción le da una vida extra al Athletic Club en LaLiga para seguir luchando por entrar en Champions League mientras que Villarreal y Betis se siguen acercando en la clasificación.

La acción de Vivian desata críticas en el Athletic
La acción de Vivian ante Hojlund ha desatado todo tipos de críticas de los rojiblancos hacia el árbitro. Los jugadores y entrenador del Athletic Club reclamaron mano de Garnacho al inicio de la jugada y, para colmo, consideran que el forcejeo del central con el ariete no es suficiente como para pitar penalti y, mucho menos, para expulsar al vasco. "Para mi opinión hay jugadas que me generan dudas, porque el penalti viene de una mano previa de Garnacho que el árbitro no la ve y el línea tampoco. Luego es un forcejeo de Vivian con Hojlund, esto es fútbol, al mínimo contacto el delantero se deja caer. Mala suerte de que lo haya pitado", resaltaba Iñaki Williams, segundo capitán del Athletic Club, mientras que Ernesto Valverde reclamaba lo mismo que el resto de su plantilla. "Hemos protestado una mano previa de Garnacho, que creo que le ha dado en la mano, y luego el penalti, que lo acabo de ver ahora y me había parecido más claro, pero no sé... El penalti y la roja han sido demasiado castigo y hemos acusado el 0-2 y jugar con diez hasta el final", señaló.