Iñaki Williams se moja con la polémica del Athletic - Manchester United

El atacante rojiblanco se muestra crítico con el juego de su equipo, pero señala al colegiado por el penalti y la expulsión de Vivian: "Es un forcejeo y viene de una mano previa"

Iñaki Williams se moja con la polémica del Athletic - Manchester United
Iñaki Williams gozó de una buena ocasión aún con 0-0. - CORDON PRESS
Athletic

Athletic

Liga de Campeones por M+ Finalizado0 - 3

Man. Utd

Man. Utd
GolCasemiro 30' GolBruno Fernandes 37' (p.), 45'

No tuvo el Athletic su mejor día en una noche que se esperaba histórica en San Mamés, en la ida de las semifinales de la Europa League. Pese a que comenzar 'mordiendo', espoleados por una Catedral que vistió sus mejores galas, los 'leones' no supieron aprovechar sus ocasiones en el tramo inicial del encuentro y vivieron un calvario a partir de la media hora, cuando Casemiro adelantó al Manchester United. Sin respiro, llegó la acción clave del choque. El colegiado Espen Eskas no pitó inicialmente nada en el forcejeo entre Vivian y Hojlund, pero a instancias del VAR acudió a revisar la acción en el monitor y no sólo decretó penalti, sino que mostró la roja directa al central rojiblanco, que puso su mano sobre el hombro izquierdo del delantero danés.

Al descanso, tras haber encajado ya el 0-3, Iñaki Williams era uno de los que más protestaba al árbitro noruego cuando los jugadores se retiraban a vestuarios. Una vez acabado el duelo, más calmado, el internacional ghanés se refería a la jugada en cuestión y apuntaba no solo a la dureza del castigo por tan leve agarrón, que pareció muy justo para pitar la pena máxima, sino a una mano previa de Garnacho, que se resbaló en su intento de controlar el balón y lo acabó tocando con el brazo de apoyo.

"¿El árbitro? Creo que nosotros venimos a hacer nuestro mejor trabajo, ellos también. Hay jugadas que me generan dudas, la jugada antes del penalti viene de una mano de Garnacho, no la ve el árbitro, es un forcejeo de Vivian con él, al mínimo contacto se deja caer y la mala suerte de que lo ha pitado", explicó en los micrófonos de Movistar.

Pese a todo, el atacante rojiblanco también se mostró crítico con la actuación de su equipo. "No hemos estado muy lúcidos, no hay que poner excusas, tenemos un 0-3 pero somos capaces de poder remontarlo. Ya vimos que el Lyon en su campo les puso en problemas y vamos a intentarlo El trabajo de toda la temporada habla por sí solo, estamos en la recta final del sueño, nuestra gente siempre nos ha apoyado, perdiendo 0-3 no nos abandonan y nosotros lo vamos a dar todo", añadió.

La posible roja a Maguire

Tras el descanso, además, llegó otra acción polémica en un forcejeo de Maguire con Maroan Sannadi, que cayó al césped cuando enfilaba la meta rival. El VAR chequeó la acción y esta vez el colegiado, que ni siquiera pitó falta, no acudió al monitor, dejando al central inglés sobre el campo pese a que se desentendió del esférico en su pugna con el delantero.