Casemiro sorprende al hablar del Athletic
El brasileño pide "mucho respeto" para el conjunto bilbaíno y asegura que conoce muy bien de lo que es capaz porque ya lo sufrió en sus carnes. Del mismo modo, Amorim tampoco da por cerrada la eliminatoria


Athletic
Man. Utd

Fue, sin duda, uno de los protagonistas del encuentro. Aunque no está firmando su mejor temporada, Casemiro fue clave en la victoria del Manchester United sobre el Athletic en la ida de las semifinales de la Europa League disputada en San Mamés (0-3). A la media hora de juego, el brasileño puso por delante a su equipo al rematar en el segundo palo de cabeza un balón que sirvió con calidad Maguire desde la izquierda y prolongó Ugarte en el área. Tras ello llegó la acción polémica que acabó con penalti transformado por Bruno Fernandes y la expulsión de Vivian, que allanó el camino de los 'reds devils' hacia la victoria y también hacia la final que se jugará en ese mismo estadio el próximo 21 de mayo.
Pero el centrocampista quiso rebajar la euforia de sus compañeros y sorprendió a la conclusión del choque con sus palabras sobre el conjunto rojiblanco, al que elogió con conocimiento de causa, pues ya pudo sentir en sus propias carnes el carácter irreductible de los bilbaínos durante las temporadas en las que defendió la camiseta del Real Madrid en LaLiga EA Sports.
"Con la victoria de hoy nos queda un pelín más fácil, pero estuve mucho tiempo en LaLiga y se lo difícil que es ganar aquí. Hay que valorar mucho esta victoria, pero debemos tener mucho respeto por el Athletic. Estuve en muchas ocasiones como esta y luego en casa tuvimos problemas. El Athletic siempre los crea. Tenemos que jugar con mucho respeto y mucha humildad porque el Athletic tiene buenos jugadores. Pido en nombre del Manchester United que tenemos que tener muchísimo respeto. Desde aquí digo ya que esto no está sentenciado", destacó el mediocentro en los micrófonos de Movistar.
Amorim no se lo esperaba
Por su parte, Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, admitió que la victoria por 0-3 es "un resultado muy bueno" que "nadie esperaba". "Ha habido dos partidos, antes y después del minuto 25. El partido ha cambiado mucho. En el segundo tiempo intentamos ser más cautos, pero lo más importante es que el Athletic no ha podido apenas disparar a nuestra portería", añadió, mostrando satisfecho también del papel decisivo de futbolistas veteranos como Casemiro, Lindelof, Maguire o Bruno Fernandes, que "están aquí por su experiencia y en estos partidos la deben demostrar".

Amorim, por otro lado, admitió que si el Athletic hubiese marcado alguna de las ocasiones de las que ha dispuesto en la primera media hora "podía haber cambiado la dinámica" del encuentro, pero se felicitó de que en Europa están teniendo "la suerte" que no están encontrando en la Premier. "Después del 0-1 nos sentimos más liberados para jugar, pero tenemos que pensar ya en el segundo partido porque todo puede cambiar. Ese es el mensaje que les he transmitido a los jugadores, primero pensar en el Brentford y después en la vuelta contra el Athletic", recalcó.