El Athletic Club se pone muy serio: hasta 30.000 euros de multa
El Athletic Club ha informado a sus socios que perseguirá los casos de reventa en el partido de semifinales en San Mamés entre el club rojiblanco y el Manchester United. La multa irá desde los 1.200 a los 30.000 euros, dependiendo de la gravedad del delito

El Athletic Club vive momentos de nervios de cara al choque del jueves. El partido de ida de semifinales ante el Manchester United en San Mamés será, sin ningún tipo de duda, el partido más importante de la temporada del Athletic Club. Desde la entidad vasca preparan cada detalle para que todo salga bien en San Mamés y vivir una noche que promete ser histórica para el club. Es por ello que el Athletic se pone muy serio y avisa que perseguirá a los aficionados que revenda sus entradas, lo que conllevaría una multa de hasta 30.000 euros.

El Athletic Club avisa: multas de entre 1.200 y 30.000 euros
El Athletic Club no se anda con tonterías y avisa a los aficionados que tengan pensado revender sus entradas que el club perseguirá a los culpables y los pondrá a disposición policial. Así lo ha confirmado en un comunicado emitido por la propia entidad vasca dónde ha recalcado que la multa, dependiendo de la gravedad del delito, estará entre los 1.200 euros y los 30.000. Con este aviso, el Athletic Club se pone muy serio de cara al choque del jueves deseando de que se cumpla con todas las medidas de seguridad para que San Mamés disfrute de una noche histórica en 'La Catedral'. Además, en el escrito facilitado, el Athletic Club aclara que ya en la final de la Copa del Rey identificaron a los encargados de la reventa y se le impuso una sanción a la altura de las circunstancias. "Asimismo, varios socios ya fueron sancionados por los órganos disciplinarios del Club por actos de reventa de entradas con ocasión de la final de la Copa del Rey de 2023/24", subraya el Athletic Club, al que no le tiembla el pulso a la hora de sancionar.
Comunicado del Athletic Club
"El Athletic Club recuerda que la reventa de entradas para eventos deportivos está completamente prohibida. El Athletic Club está persiguiendo activamente los posibles casos de reventa de entradas con motivo de las semifinales contra el Manchester United. En el caso de que el Athletic Club identifique a los autores de actos de reventa de entradas, actuará denunciando los hechos ante las autoridades competentes y ante los órganos disciplinarios del Club. A estos efectos, recordamos que la Ley 10/2015, de 23 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas establece que la infracción por reventa de entradas puede conllevar, entre otras sanciones, la imposición por la Administración competente de una multa de entre 1.201 y 30.000 euros. Asimismo, varios socios ya fueron sancionados por los órganos disciplinarios del Club por actos de reventa de entradas con ocasión de la final de la Copa del Rey de 2023/24".