El reto más importante del Athletic
El conjunto rojiblanco puede alcanzar la final de la UEFA Europa League en San Mamés. Si el Athletic consigue levantar el trofeo como anfitrión conseguirá algo que tan solo se ha hecho tres veces en la historia

El Athletic Club tiene entre ceja y ceja un solo objetivo: alcanzar la final de la UEFA Europa League. Desde que arrancó la temporada era el principal deseo de toda la afición rojiblanca. Poder disputar una final en tu estadio y poder conseguir su primer título europeo hacen que las emociones del equipo dirigido por Ernesto Valverde estén a flor de piel ante la importancia del partido ante el Manchester United. La sobreexitación puede ser un factor clave en esta eliminatoria y los jugadores del Athletic deben tener cabeza ante tal oportunidad. Un reto mayúsculo que tan solo han conseguido tres equipos en la historia.
El Athletic se agarra a la épica de lo que hicieron en 2012 en Old Trafford para conseguir el pase a la gran final. Lograron una histórica victoria 2-3 en el partido de ida y en la vuelta vencieron por 2-1. Un resultado que les gustaría repetir en el primer partido de esta edición. El reto del Athletic, en primer lugar, es alcanzar la final en San Mamés. Y posteriormente, levantar el título. Algo que estuvieron cerca de conseguir precisamente en 2012, cuando cayeron en la final ante el Atlético de Madrid. Y es que el reto del equipo de Ernesto Valverde es importante.
El conjunto rojiblanco intentará levantar el título como anfitrión, algo que solo han hecho tres equipos a lo largo de la historia. El Real Madrid fue el primero en lograrlo. Fue la primera final europea que se jugó en España y lo hicieron para lograr la Copa de Europa en la temporada 1956/57 gracias a los goles de Di Stefano y Gento. El Inter de Milán fue el segundo equipo que lo hizo. Sería en la temporada 1964/65. Venció por 1-0 al Benfica en la final de la Copa de Europa disputada en San Siro. Algo que quiere repetir el equipo de Valverde.
Sería años más tarde, en la temporada 2001/02, cuando lo logró el Feyenoord. Vencieron al Borussia Dortmund por 3-2 en la final de la Copa de la UEFA. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde está ante el reto más importante en los últimos años de historia del club. El Athletic quiere levantar su primer título europeo y además hacerlo como anfitrión. San Mamés dictará sentencia el próximo día 21 de mayo. Una final en la que quieren estar los de Valverde, pero antes deberán eliminar al United como ya hicieron en 2012.