El recuerdo de Muniain en Old Trafford

El futbolista navarro no ha desaprovechado la oportunidad para acordarse del Athletic antes del duelo ante el Manchester United. Muniain fue clave en la última victoria de los rojiblancos en Old Trafford

El recuerdo de Muniain en Old Trafford
Muniain con San Lorenzo - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Iker Muniain no ha desaprovechado la oportunidad y ha querido acordarse del Athletic y el vital partido de Europa League ante el Manchester United. El actual capitán de San Lorenzo fue protagonista en la última eliminatoria que el conjunto rojiblanco jugó ante los ingleses en la competición europea. Muniain logró marcar en el triunfo del Athletic en Old Trafford hace 13 años y guarda ese recuerdo como uno de los partidos más emocionantes que ha vivido en su carrera deportiva.

Iker Muniain tiene grabado ese partido en su recuerdo y se le esboza una sonrisa cuando recuerda aquella cita. Aunque a la postre sería una final perdida para el Athletic, ante el Atlético de Madrid en Bucarest. "Fue maravilloso ganar a un Manchester United plagado de estrellas. Ahora poder revivirlo de alguna manera es muy especial. Estoy seguro de que para los aficionados será un partido muy bonito. Esta Europa League es muy intensa y el Athletic ha cosechado muy buenos resultados. La competición ya es muy dura, pero ha sabido competir ante todos". Pese a recordar aquella victoria en Old Trafford, Muniain no quiere acordarse de la final que perdieron. "Nunca he querido volver a ver esa final, fue muy cruel. La noche después de esa final es la que más he llorado en mi vida por el fútbol".

Muniain ha querido desvelar cual era la rutina que hacían en aquel equipo antes de cada partido importante, y no dejará indiferente a nadie. "Nos reuníamos todos en una habitación para tomar un colacao y unas tostadas o algo de comer. Era un momento de unión muy bonito por parte de todo el equipo. Ahí empezaba a gestarse cualquier tipo de partido. Ese momento era insustituible".

El jugador de San Lorenzo también ha querido recordar su larga etapa en el Athletic, donde se convirtió en el segundo jugador con más partidos en la historia del club (ahora tercero, ya que De Marcos le ha adelantado). "Desde los 16 a los 32 años he estado en el Athletic. Soy el tercero con más partidos y eso es un grandísimo privilegio para mi. Es tanta la pasión por el Athletic que a veces se cataloga como una religión. El club me lo ha dado todo y para mi es mi casa". Precisamente de Oscar De Marcos quiso acordarse. "Representa muy bien lo que es ser jugador del Athletic. Tenemos una gran relación. Es un icono y una leyenda del club", concluyó Iker Muniain.