El punto de penalti pone en órbita la opción de Vivian en el Athletic
Los fallos desde los once metros del Athletic Club preocupan a Ernesto Valverde que tan sólo ha visto como Sancet es el único capaz de anotar. Berenguer no está fino de cara a puerta, y ya ha fallado los 2 que ha lanzado esta temporada, por lo que los lanzadores podrían variar para los siguientes encuentros, siendo Vivian uno de los candidatos

El Athletic Club firmó un mal partido en Escocia ante el Glasgow Rangers dónde la pena máxima volvió a ser protagonista. Berenguer dispuso de un penalti a favor del Athletic Club para romper la igualada en el marcador, pero, como viene siendo costumbre en el equipo vasco esta temporada, el navarro no acertó y el guardameta del conjunto local paró el penalti. Con este ya son 4, de 6 los errores desde los once metros y tan sólo Sancet ha sido capaz de marcar esta temporada desde el punto de penalti. Es por ello que, ante la multitud de errores, Vivian se ofrece para ser lanzador y asegura que está listo para asumir el rol si Ernesto Valverde, en algún momento, se lo pide.

Vivian se ofrece a Ernesto Valverde
Vivian, tras el partido de ida entre el Athletic Club y el Glasgow Rangers, echó en falta "una pizca de suerte" para que hubiese valido el 0-1 que marcó Alex Berenguer en fuera de juego o que el propio jugador navarro hubiese metido el penalti que le despejó con el pie el meta local Liam Kelly. "Tenemos confianza máxima en los lanzadores", dijo ante los numerosos errores en los lanzamientos de penalti esta temporada. Y apuntó que, aunque "claro que sí" chutaría una falta máxima si le toca hacerlo, cree que decir eso ahora le parece "un poco oportunista". De esta forma, Vivian se ofrece a Ernesto Valverde en el caso de que necesite un nuevo lanzador para los penaltis que crea otro problema en el Athletic Club. Además, Vivian se mostró con mucha "confianza en el equipo". "Estamos como cañones y hemos hecho ocasiones para ganar. Las sensaciones de dentro del vestuario son las de que hay mucha ilusión, que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos confianza en que vamos a seguir así", apuntó, reparando en que igual el Rangers "no tiene tanto nombre como otro rival en otras eliminatorias".

El problema del Athletic Club con los penaltis
Y es que es innegable que el Athletic Club tiene un grave problemas con los penaltis. La pena máxima se le resiste a los rojiblancos que, con la que falló Berenguer ante el Glasgow Rangers, el cuadro de Valverde acumula 4 fallos desde los once metros esta temporada. La estadística de los penaltis juega en contra del Athletic Club que ha ejecutado 6 y tan sólo 2 han acabado dentro de la red. El porcentaje de gol desde el punto de penalti esta temporada se reduce al 40%, un dato extremadamente bajo que preocupa, especialmente, para la Europa League ya que las tandas de penaltis son un factor determinante en muchas eliminatorias europeas.